in

Donald Trump y ICE son demandados por malos tratos a inmigrantes en prisiones de California

¡Se exige justicia!

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se unió a otros grupos de derechos civiles para presentar una demanda en contra del Gobierno del presidente Donald Trump y de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), debido a presuntas violaciones a los derechos constitucionales de los inmigrantes indocumentados que permanecen detenidos en prisiones federales del estado de California.

La ACLU, en conjunto con la Prision Law Officey el Civil Rights Education and Enforcement Center, presentaron este miércoles una demanda en contra de Donald Trump y de ICE, luego de asegurar que a los inmigrantes indocumentados que permanecen detenidos se les está negando alimentos básicos, atención medica y libertad religiosa:

ICE
Newsroom / ice.gov

“El Gobierno Federal está encerrando innecesariamente a estas personas en una prisión federal de seguridad media, y las está privando de las necesidades humanas básicas, como atención médica, alimentos y luz solar”, dijo Margot Mendelson, abogada de la Oficina de Prisiones. “Confinar a los inmigrantes en estas condiciones es inconcebible e inconstitucional”, dijo Victoria López, abogada principal del Proyecto de Prisión Nacional de la ACLU, en el comunicado. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que estas personas tengan la alimentación y la atención médica adecuadas, y puedan ejercer libremente su fe”.

Según la demanda, más de 1,000 inmigrantes indocumentados han sido trasladados a prisiones federales desde el pasado 8 de junio; traslados que fueron llevados a cabo gracias a una “fabricación de crisis” que creó el presidente Trump cuando aseguró que supuestamente no había espacio suficiente para detener a los inmigrantes.

ICE
ICE / Web

Los traslados forzosos ocasionaron un confinamiento de inmigrantes en las prisiones federales que, además de convertirse en una violación a los derechos de los inmigrantes, también representa una violación a la Constitución de Estados Unidos, especialmente a la Quinta Enmienda:

“La detención de inmigrantes es una forma de confinamiento civil”, explica la demanda. “La ley prohíbe que el Gobierno someta a la población a un encarcelamiento punitivo”.

La demanda solicita una orden judicial para que el Presidente y la ICE saquen a todos los inmigrantes indocumentados “lo más rápido posible” de la prisión de California.

Además, la demanda pide que se les “proporcione inmediatamente cuidados de salud adecuados, nutrición, tiempo fuera de la celda, programación, materiales de lectura, dietas religiosas, vestimenta religiosa y joyas, textos religiosos, oportunidades para la oración y el culto en grupo, y otras adaptaciones necesarias para practicar sus creencias religiosas”.

¡Se exige justicia!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

coronavirus

Alarma: Universidad alerta sobre epidemia que podría matar a 900 millones de personas

ángel

Aparece un ángel en el cielo de esta ciudad de Estados Unidos