in

Donald Trump vuelve con fuerza con el muro fronterizo tras abrir el gobierno

Luego de perder el apoyo de muchos de sus seguidores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una tormenta de comentarios en Twitter este sábado después de que el día de ayer firmó una ley provisional de gastos para reabrir el gobierno hasta el 15 de febrero y poder solventar la crisis que enfrentan los más de 800,000 trabajadores que han quedado sin pagos desde hace más de un mes.

Donald Trump aseguró que aunque no ha obtenido el dinero total para construir el muro fronterizo (los 5.7 billones de dólares) él va a luchar porque se construya el mismo y le dé un un buen final a lo que fue su principal promesa de campaña electoral.

«21 días se van muy rápido. Las negociaciones con los demócratas van a empezar inmediatamente. No será un acuerdo fácil de hacer, ambos partidos están muy metidos en ello. El caso de la Seguridad Nacional se ha visto mejorado en gran medida por lo que ha estado sucediendo en la frontera y mediante el diálogo. ¡Vamos a construir el muro!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Poco después, el presidente aseguró que el muro es la única forma de detener a una nueva caravana de migrantes que se aproxima desde el sur:

«Hemos rechazado, a un gran costo, a dos grandes caravanas, pero una grande ya se ha formado y está llegando. ¡Al menos 8,000 personas! Si tuviéramos un poderoso Muro, ni siquiera intentarían hacer el largo y peligroso viaje. ¡Construye el muro y el crimen caerá!».

muro fronterizo
@realDonaldTrump / Twitter

En un tercer comentario, el mandatario citó al jefe de fronteras de la administración de Barack Obama en apoyo a la misma construcción:

«‘»Absolutamente necesitamos una barrera física o Muro, como quieras llamarlo. El presidente ayer expuso todo eso. Necesitamos hacerlo todo, incluyendo el muro. Proporcioné la misma información a la administración anterior y fue ignorada’, ¡Mark Morgan, Jefe de Fronteras de Obama!».

muro
@realDonaldTrump / Twitter

Pero no fue sino hasta un último mensaje a modo de video, que Donald Trump citó a varios demócratas que han promovido la construcción muros fronterizos, en otros contextos:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra niega solicitud de Maduro de retirar USD 1,200 millones en oro

Melania Trump

Melania Trump recibe indemnización de medio británico por «daños sustanciales»