in

Donald Trump usa a la MS-13 para tomar medidas contra todos los inmigrantes

Estos son los últimos avances en migración

Donald Trump insistió una vez más en su agenda semanal sobre un tema en el que ha sido demasiado persuasivo en los último meses. Se trata de los diferentes ajustes que planea hacer por la «seguridad nacional» en contra de la comunidad de inmigrantes indocumentados, esta vez utilizó como motor principal un crimen realizado por la banda criminal MS-13 (Mara Salvatrucha) para hacer una generalización y culpar a todos los inmigrantes. (Ver video al final)

En esta oportunidad, el presidente de Estados Unidos buscó hablar sobre el riesgo de abrirle las puertas a inmigrantes que pertenezcan a grupos criminales como de quienes aseguró se aprovechan de los quiebres en la ley del país.

Estas fueron sus declaraciones:

«La salvaje banda criminal MS-13 (Mara Salvatrucha) crea salidas de escapatoria en nuestras leyes para que criminales entren a nuestro país. Por ejemplo, con la ley actual, un grupo de ilegales menores en la frontera son liberados en nuestras comunidades sin importar dónde o cómo, es muy fácil para ellos porque las leyes son malas y deben ser cambiadas».

Trump
DONALD TRUMP.-  The White House / Youtube

Utilizó asimismo, la referencia a las bandas con adjetivos sobre las leyes como «débiles y patéticas» para informar sobre las nuevas actualizaciones que haría para eliminarlas.

«Además del MS-13 muchas otras bandas entran constantemente en nuestro país porque nuestras leyes son muy débiles, tristes y patéticas».

En consecuencia a ello mencionó el caso de una joven a la que le dispararon y quedó ciega por la banda criminal:

«Esta semana supimos de una familia en Washington que le dio hospedaje a una persona en su casa que luego se encargaría de reclutar a su joven hijo para que se uniera al MS-13. Cuando el hijo intentó detenerlo le dispararon a ella en la cara y la dejaron ciega de por vida, ella es afortunada de estar viva pero está pagando un alto precio».

En ningún momento Donald Trump habló sobre un refuerzo de la seguridad nacional a nivel de policías o porte de armas sino que aseguró que los principales problemas estaban relacionados con la inmigración y destacó lo siguiente:

 «Mi administración ha identificado tres grandes prioridades para crear un sistema migratorio seguro, moderno y correcto. Asegurar completamente la frontera, terminar con la migración en cadena y cancelar la lotería de visa».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

electricidad

Cuestionan envío de facturas de Eléctrica Puerto Rico a clientes sin servicio

racista

Líder del PRI hace comentario “racista” contra mexicanos y se gana el repudio de internet