in

Donald Trump tomó dinero para tratamiento de niños con cáncer para sus negocios

Un nuevo informe ha desentrañado los documentos financieros más sucios que giran en torno al presidente

Nuevos documentos financieros fueron desenterrados y demuestran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el dinero recaudado por la Fundación Eric Trump (para el tratamiento de niños con cáncer) a fin de mejorar sus negocios.

Más para leer: Donald Trump Jr. ataca a CNN y la respuesta del medio es perfecta

En el informe detallado realizado por Dan Alexander para Forbes, demuestran que el hijo del presidente había realizado un torneo de golf para que todo el dinero fuese recaudado a los niños con cáncer del Hospital de Investigación Infantil en St. Jude, pero luego, una buena parte de ese dinero se dirigió a otros fines.

Cáncer
DONALD TRUMP.- Joseph Sohm / Shutterstock

Tomaron 100,000 dólares para la Organización Trump y otros 500,000 a otras organizaciones

100,000 dólares recaudados para los niños con cáncer pasaron directamente a la Organización Trump y otros 500,000 a otras organizaciones benéficas que solían ser del presidente. Este tipo de transferencias son ilegales bajo cualquier concepto, puesto que los donantes realizan sus acciones por una causa específica.

De acuerdo a las declaraciones de Ian Gillule, quien sirvió como director de marketing del torneo Trump National Westchester, la organización de Eric marchó bien hasta el año 2011, cuando su padre decidió que no podía seguir ofreciéndole el campo de golf de manera gratuita y que todo el dinero recaudado se dirigiera a las causas benéficas.

Trump enfureció al saber que se estaba dejando todo el dinero para la caridad y también señaló que estaba impresionado porque no había rastros ni facturas de lo que se obtenía, y su propio hijo fue forzado a pagar por el torneo que hacía en las propiedades de Trump con 50,000 dólares, y luego comenzaron a desaparecer las grandes sumas. De acuerdo a las palabras de David Fahrenthold, reportero de The Washington Post:

«¡Fascinante! Eric Trump me dijo específicamente que esto no era verdad, que su padre había donado el uso del curso.» (Trad.)

cáncer
David Fahrenthold‏ / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Serpiente

Madre graba mientras deja que una serpiente muerda a su bebé

Sessions

Jeff Sessions anuncia que podría renunciar al cargo por peleas con Trump