in

Donald Trump sube la presión contra el gobernador de Virginia tras foto KKK

El país exige la renuncia del demócrata.

El gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, cayó en una fuerte polémica esta semana después de que se filtró una foto del anuario escolar en la que aparecía retratado con un traje referente al Ku Klux Klan (KKK). A este suceso, tanto republicanos como demócratas han exigido su renuncia y ahora lo hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump respondió por primera vez al escándalo del gobernador para amonestar su conducta y reprobar lo que ha sido catalogado en todo el país como un hecho racista.

“El gobernador demócrata Ralph Northam de Virginia acaba de declarar ‘yo creo que no soy ninguno de los que aparece en la foto’. Esto fue 24 horas después de disculparse por aparecer en la foto y hacer la más horrible declaración tardía sobre el aborto. ¡No hay perdón!”.

KKK
@realDonaldTrump / Twitter

Aunque Raph Northman niega los hechos y asegura que no va a renunciar al cargo, la presión sobre sí mismo es cada vez más fuerte.

El gobernador ganó las elecciones por un margen de 8 puntos contra Ed Gillespie y por ello, Donald Trump volvió a enviar otro mensaje para asegurar que si esta foto hubiese salido a la luz antes de los comicios, el republicano hubiese ganado por 20 puntos.

“Ed Gillespie, quien compitió contra el gobernador por el gran estado de Virginia contra Ralph Northam, ahora debe estar pensando en las malas prácticas y la negligencia en el cumplimiento del deber con respecto a su personal de investigación de oposición. ¡Si hubiesen encontrado esta foto terrible antes de las elecciones, él habría ganado por 20 puntos!”, resaltó el presidente.

gobernador
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Guaidó

Guaidó a Obrador: “Ser neutral es estar con Maduro”

Trump

Tensión mundial: Rusia también abandona tratado nuclear