in

Donald Trump sorprende con una nueva amenaza

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha enviado un claro mensaje al gobierno cubano, tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro. Un mensaje que a muchos ha sonado como una amenaza.

«Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y los Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo», escribió Trump en Twitter.

Debido que durante la campaña política no se adentró en el tema de cuál sería la relación Estados Unidos-Cuba, si Trump ganaba, ahora que él es el presidente electo y con su más reciente mensaje, se ha considerado que podría ocurrir un retroceso en el acercamiento que Obama tuvo con la isla durante su administración.

El futuro presidente anunciaba la muerte de Castro con este mensaje: «¡Fidel Castro está muerto!». Luego en un comunicado lo calificó como un “brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas».

Donald Trump cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad cubana que radica en Estados Unidos. Muchos de ellos que viven en Florida, le dieron el triunfo al republicano en ese estado.

Alrededor de dos millones y medio de cubanos residen fuera de su país. Se estima que un 70% de su población en el exterior reside en Estados Unidos, y que principalmente se concentra en Florida, y también otros como Nueva York, Nueva Jersey, Luisiana y el Distrito de Columbia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Castro

Fidel Castro ¿amigo de México? Peña Nieto dice que sí

fuerzas federales

¡Insólito lo que las fuerzas federales mexicanas encontraron!