in

Donald Trump se queja de que «nadie le avisó» sobre los criminales en su campaña

¿Y el perro también se comió la tarea?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio unas absurdas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter para explicar que «nadie la había avisado» sobre uno de los principales criminales que formó parte de su campaña, Paul Manafort, y que como «no sabía lo que él hacía» por eso lo contrataron.

Como las pruebas cada vez son más contundentes en contra de Paul Manafort, por los casos de corrupción, lavado de dinero y por demostrarse que fue un agente del extranjero; por primera vez, Donald Trump ha intentado demostrar que «guarda distancia» con quien fue su jefe de su campaña electoral por un período de tiempo.

En las declaraciones, Trump acusa al FBI de conspirar en su contra y trata de justificar la relación «inocente» que mantuvo con Paul Manafort. Estas fueron sus palabras:

«Como solo quedaban dos personas que podían convertirse en presidente, ¿por qué el FBI o el Departamento de ‘Justicia’ no me informó que secretamente estaban investigando a Paul Manafort (por cargos que tenían 10 años de antigüedad y que habían sido descartados con aterioridad) durante mi campaña? ¡Debieron haberme dicho!».

Twitter
@realDonaldTrump / Twitter

Podemos ver que en el primer comentario, Donald Trump asegura que el FBI y el Departamento de Justicia tenían razones políticas para no informarle sobre las investigaciones que se estaban llevando a cabo, en lugar de comprender que precisamente las investigaciones se hacen en silencio para no alertar a los criminales antes de un juicio y, sobre todo, porque el mismo presidente era sospechoso de colaboración.

Luego de estas primeras palabras, Trump agregó la siguiente excusa para demostrar que fue una relación de «poco tiempo» y que jamás lo hubiesen contratado «si hubiesen tenido conocimiento» sobre lo que hacía:

«… Paul Manafort vino a la campaña muy tarde y fue por un período corto de tiempo (él representó a Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros por el paso de los años), pero debieron haberme dicho que Comey y los nichos estaban teniendo un caso con él, ¡y él nunca hubiese sido contratado!».

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

De una manera u otra, las palabras de Donald Trump parecen más como excusas desesperadas para no relacionarse con estos juicios, que cualquier otro comunicado que suela realizar en Twitter.

Por alguna razón (que seguramente ya descubriremos) hoy más que nunca el presidente está buscando separarse de las actuaciones de Manafort, ya que es probable que hayan encontrado nuevas pruebas en contra de sus actuaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Miami

Detienen en Miami a hombre que lanzó amenazas xenófobas a través de internet

Parkland

Parkland recuerda a víctimas de tiroteo en agridulce ceremonia de graduación