in

Donald Trump se queja de que “nadie le advirtió” sobre Michael Flynn y su pacto con Rusia

Pero no hubo una sino muchas advertencias

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó en su cuenta de Twitter de que su primer consejero de seguridad nacional (Michael Flynn) fue investigado y de que “nadie le advirtió sobre él”, cuando se descubrió que cometió un acto de traición al país.

Apenas el jueves, un juez federal pidió la liberación de las grabaciones telefónicas en las que Michael Flynn había negociado las sanciones que el expresidente Barack Obama le había hecho a los diplomáticos rusos que se encontraban en el país.

Flynn había llegado a concretar acuerdos con un embajador ruso, en representación de la administración entrante de Donald Trump.

Luego de que se ordenó la liberación de estas conversaciones, el presidente enfureció y sugirió encarcelar a los investigadores que estuvieron detrás de esto por “traición”, pese a que Flynn fue culpable en negociar con un agente del extranjero medidas que atentaban contra la administración saliente del país.

“Ahora parece que el general Flynn estuvo bajo investigación mucho antes del conocimiento público. Hubiese sido imposible para mí saberlo pero, si ese fuese el caso, y considerando que yo era uno de dos que iba a convertirse en presidente, ¿por qué no me dijeron para que yo pudiera hacer un cambio?”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Michael Flynn
@realDonaldTrump / Twitter

Sin embargo, numerosos funcionarios le habían advertido al presidente Donald Trump que no contratara a Michael Flynn, por sus asociaciones con Rusia: lo hizo el expresidente Barack Obama en una reunión después de las elecciones, lo hizo el representante Elijah Cummings con una carta al vicepresidente Mike Pence; e incluso Ivanka y Jared Kushner ignoraron advertencias de funcionarios de alto rango a finales de 2016.

Incluso en enero de 2017, el mismo Michael Flynn le dijo al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que él estaba bajo investigación y poco después, este participó en una llamada telefónica entre el mismo Vladimir Putin y Donald Trump.

Por estas razones, la queja del presidente sobre el hecho de que “no fue informado” sobre el comportamiento indebido de quien fue su asesor de seguridad nacional no parece poder sostenerse por mucho tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Padres inmigrantes, trabajadores del campo, reciben una de las mejores recompensas al ver a su hija graduarse

Padres inmigrantes, trabajadores del campo, reciben una de las mejores recompensas

Navarro

Ana Navarro se burla de elecciones 2020 “parece carro de payasos”