in

Donald Trump se plantea posibilidad de intervención militar en Venezuela con estas declaraciones

Sube la tensión

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló formalmente sobre la posibilidad de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela, país sumido actualmente bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Aunque han aumentado los rumores sobre la intervención militar, Donald Trump aseguró para CBS News, en Face The Nation, que no quiere hablar de este tema pero que es una opción que no se ha descartado.

“No quiero decir eso, pero ciertamente es algo que está en… Es una opción”, señaló.

Luego de dar estas declaraciones, Donald Trump aseguró que rechazó una invitación al diálogo que fue entregada por Nicolás Maduro hace unos meses y agregó este mensaje:

“En ese momento decidí que no iría porque han ocurrido muchas cosas realmente horribles en Venezuela, cuando miras ese país. Ese fue el país más rico en toda esa parte del mundo y ahora miras la pobreza, la angustia, miras el crimen y todas las cosas que pasan”.

Donald Trump
DONALD TRUMP.- CNN / Youtube

“Creo que este proceso está llevando a cabo protestas muy grandes, muy muy grandes”, agregó después.

Apenas el mes pasado, una gran lista de países reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de haber sido el presidente de la Asamblea Nacional y de decretar que las pasadas elecciones presidenciales fueron efectivamente fraudulentas. Pero aún con este apoyo internacional sobre Juan Guaidó, las fuerzas militares regionales han respaldado la dictadura de Nicolás Maduro y secuestrado el poder desde hace varios años, así como todas las instituciones.

Con un poder cuestionado por diversos países alrededor del mundo, Nicolás Maduro cortó relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó 72 horas para que los diplomáticos salieran del país (poco después cambió esta fecha para un plazo de un mes).

Este sábado, 2 de febrero, una gran cantidad de personas salieron en todos los estados de Venezuela (así como a nivel internacional) para defender la presidencia de Juan Guaidó y la usurpación del poder a manos de Nicolás Maduro.

En varios videos publicados en redes sociales, se puede ver el apoyo que los venezolanos le dieron a Juan Guaidó este sábado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Chapo

El Chapo pagó por sexo con niñas, según documentos judiciales que él niega

Obrador

AMLO responde tras amenazas de presunto cartel de huachicoleros