in

Donald Trump se niega a que su Administración coopere en nuevas investigaciones del Congreso

¿Obstrucción?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes durante una entrevista exclusiva para el Washington Post que no quiere que sus antiguos o actuales asesores de la Casa Blanca declaren ante el Congreso para cumplir con nuevas investigaciones que decidan iniciar los legisladores.

Según explicó el mandatario estadounidense, tras la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la denominada “trama rusa”, ya no es necesario que que la Administración cumpla con nuevas investigaciones, asegurando nuevamente que este tipo de averiguaciones son “partidistas” y dignas de una “cacería de brujas” en su contra.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“No hay razón para ir más allá, y especialmente en el Congreso, donde es muy partidista, obviamente muy partidista”, dijo Trump.

Recordemos que hace una semana se reveló el informe completo de la investigación de Robert Mueller, donde en sus conclusiones se destacó que sus investigadores no pudieron exonerar a Donald Trump de la culpabilidad en cuanto a obstrucción de justicia, por lo que le otorgaron la tutela de las nuevas investigaciones al Congreso de Estados Unidos. Ante esto, ya varios demócratas de la Cámara solicitaron el inicio de nuevas investigaciones en contra d Donald Trump para descubrir si en efecto existió o no obstrucción a la justicia por parte de él y de su Administración.

Según informó el portal de noticias The Hill, “los funcionarios de la Casa Blanca planean ejercer el privilegio ejecutivo después de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes presentó una citación para el testimonio y los documentos del ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, quien era conocido por tener una relación polémica con Trump y desempeñó un papel protagónico en el informe de Mueller”. Hasta los momentos ya ignoraron varias citaciones por parte del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Con respecto al “privilegio ejecutivo”, Trump aseguró en la entrevista para el Post que aún no había tomado ninguna decisión con respecto al uso de ese privilegio; sin embargo, funcionarios familiarizados con los planes internos aseguraron que sí existe la intención de hacer uso del privilegio para evadir las nuevas investigaciones y testimonios ante el Congreso.

“No quiero que la gente testifique en una fiesta, porque eso es lo que están haciendo si hacen esto”, dijo Trump. “Permití que mis abogados y todas las personas fueran a declarar a Mueller, y saben cómo me siento con respecto a todo el grupo de personas que hicieron el informe de Mueller”, agregó Trump. “Yo era tan transparente; Testificaron durante tantas horas. Tienen toda esa información que se ha dado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Waters

Terrible predicción para Donald Trump: Maxine Waters habla sobre la impugnación del Presidente

Kushner

Biógrafo revela por qué el yerno de Trump, Jared Kushner, es “tan peligroso” para la Casa Blanca