in

Donald Trump se defiende de críticas por su postura ante la muerte de Otto Warmbier

¡Y ahora intenta culpar a Obama de sus errores!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este viernes en el blanco de las críticas luego de que este decidiera defender al líder de la dictadura de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien había sido capturado por el régimen y liberado en 2017 en estado de coma, para morir días después en territorio estadounidense.

“El presidente Trump dijo sobre Otto Warmbier: ‘Realmente creo que algo muy malo le sucedió, y no creo que la máxima dirección lo supiera … (Kim Jong-Un) se sintió muy mal por eso … Me dijo que él no lo sabía, y le tomaré la palabra’” (trad.)

La postura de Trump fue criticada duramente por los propios padres de Otto, Fred y Cindy Warmbier, quienes en un comunicado publicado por la NBC News demostraron su completo rechazo a la postura tomada por el Presidente de Estados Unidos.

“Hemos sido respetuosos durante este proceso de cumbre. Ahora debemos hablar ”, escribieron Fred y Cindy Warmbier. “Kim y su régimen malvado son responsables de la muerte de nuestro hijo Otto. Kim y su malvado régimen son responsables de una crueldad e inhumanidad inimaginables. No hay excusas ni grandes elogios que puedan cambiar eso”.

Ante las críticas, al mandatario estadounidense no le quedó más remedio que defender su imagen política mediante un comunicado publicado desde su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que su postura había sido “malinterpretada” porque él “ama a Otto”:

“Nunca me gusta que me malinterpreten, pero especialmente cuando se trata de Otto Warmbier y su gran familia. Recuerden, saqué a Otto junto con otros tres. La Administración anterior [Barack Obama] no hizo nada, y fue capturado bajo su vigilancia. Por supuesto, responsabilizo a Corea del Norte del maltrato y la muerte de Otto. Lo más importante, Otto Warmbier no habrá muerto en vano. Otto y su familia se han convertido en un tremendo símbolo de fuerte pasión y fortaleza, que durará muchos años en el futuro. ¡Amo a Otto y pienso en él a menudo!”, escribió Donald Trump.

En su explicación, el Presidente de Estados Unidos no responsabilizó a Kim Jong-Un, pero sí responsabilizó al país por las torturas y muerte del joven estadounidense; sin embargo, su respuesta ante el escándalo no fue bien recibida en las redes sociales, pues muchos criticaron que el mandatario intentara culpar al expresidente Barack Obama de sus errores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

El presidente Trump hace una solicitud que debe ser cumplida de manera “inmediata” por el gobierno de China

Trump

Tiembla Trump: Demócrata recibió información que involucra a Trump en gran fraude fiscal