in

Donald Trump se declara inocente en delitos de financiación de campaña

Luego de que su propio abogado se declaró culpable del mismo delito

Este jueves, el presidente Donald Trump volvió a tocar el tema relacionado con la campaña electoral que ejecutó en 2016 y con la que su abogado, Michael Cohen, se declaró culpable de violar las leyes de financiación.

Cohen, sentenciado a tres años en prisión, se declaró culpable de haberle pagado sobornos a dos celebridades para que no revelaran los detalles de los presuntos romances que mantuvieron con Donald Trump cuando ya este estaba casado con la ahora primera dama, Melania Trump.

En medio de este escándalo que ha vuelto a salir a la luz a raíz de nuevas confesiones de Cohen, Trump tuiteó el siguiente mensaje para declararse inocente:

«No fue una contribución de campaña, y no hubo violaciones de las leyes de financiamiento de campañas por mi parte. ¡Noticias falsas!», escribió.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Los comentarios del Presidente con relación a las «noticias falsas» surgieron poco después de que el New York Times reveló informes sobre los cheques que habría firmado Donald Trump para reembolsar dinero a Michal Cohen.

Tal como ocurrió el año pasado, Michael Cohen sí se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña, así como de otros delitos financieros. En su proceso frente al Congreso, el abogado implicó al presidente Donald Trump en sus propias acciones.

De hecho, en diciembre se reveló que el abogado trabajó bajo dirección de una «persona 1» que poco después se conectó con la idea de que podría haber sido el mismo Presidente de Estados Unidos.

El vinculo entre los pagos a las celebridades y las elecciones en Estados Unidos es que tenían por objetivo influir en los resultados de los comicios, según han argumentado los fiscales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Sentenciado a prisión: Ex presidente de campaña de Trump admite sentirse “humillado y avergonzado”

Kelly

John Kelly ataca a Donald Trump por querer construir el muro con «emergencia nacional»