in

Donald Trump se copió de la justificación de Obama para defender su ataque contra Siria, dicen expertos de SN

Just Security, un respetado blog de seguridad nacional dirigido por profesores de derecho y expertos en la materia, afirmó este sábado que obtuvo un memorándum presuntamente proveniente de la Administración de Trump, en el que se justifican las causas reales del bombardeo a Siria. Lo curioso del asunto es que es prácticamente una copia de una justificación hecha por la Administración de Barack Obama.

Según reportó el portal Mediaite, todo parece apuntar a que los abogados de Trump literalmente “se robaron la justificación legal para el ataque de Siria desde el libro de jugadas de Obama”, pues usó la misma excusa para justificar el ataque unilateral.

[Se encienden los ánimos y se desata ola de protestas contra Donald T. tras ataque a Siria]

Trump
Donald Trump se copió de la justificación de Obama para defender su ataque contra Siria, dicen expertos de Seguridad Nacional. Foto: Captura de Just Security.

El memo de Trump explica que Estados Unidos tiene un fuerte “interés nacional” en cuidar la estabilidad regional de una zona atacada por grupos terroristas que podrían tener armas usadas después en contra de los Estados Unidos.

Aunque hasta ahora todo suena “normal”, si se compara este memo con el memorándum escrito por la Oficina de Asesoría Legal de Obama para justifical el ataque a Libia en 2011 sin aprobación del congreso, se puede observar una similitud casi perfecta:

Trump
Donald Trump se copió de la justificación de Obama para defender su ataque contra Siria, dicen expertos de Seguridad Nacional. Foto: Captura de memo de Obama 2011.

En esa oportunidad, la Administración de Obama justificó el ataque alegando que la intervención provenía de los intereses nacionales de EEUU: “Estoy convencido de que un fracaso en Libia habría llevado un precio mucho mayor para el país”, afirmó Obama en 2011.

[¡Resistencia! Bernie Sanders lanza nuevo programa online para luchar contra el Presidente y sus políticas]

Tal parece que Donald Trump, aunque se la pasó criticando a Obama desde años anteriores, ahora empieza a hacer varias cosas que rechazó del ex presidente. Quién sabe qué más hará ahora, basándonos en las incontables críticas que hace desde sus redes sociales.

Recordar es vivir:

Trump
Donald Trump se copió de la justificación de Obama para defender su ataque contra Siria, dicen expertos de Seguridad Nacional. Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump

“El Presidente debe tener la aprobación del Congreso antes de realizar un ataque a Siria o Libia. Sería un error si no lo hace” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ONU

EEUU ante la ONU pide la renuncia del presidente sirio

ISIS ataca de nuevo y asume la autoría del doble atentado a cristianos en Egipto