in

Donald Trump se atreve a elogiar a China por “su potente pena de muerte”

El sistema que quisiera para Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atrevió a elogiar a China este lunes por su “potente pena de muerte” y su habilidad de hacer “juicios rápidos” en los problemas relacionados con las drogas.

Donald Trump aseguró que no estaba seguro, en este contexto, de si Estados Unidos debía seguir algún camino similar al de China.

“Un crimen en China por drogas significa algo grave y hay quienes reciben una pena máxima. Y ustedes saben qué es una pena máxima en China, es algo que sucede muy rápido”, explicó.

“Es interesante, donde está Singapur tienen muy pocos problemas de drogas. Los estados con una pena de muerte poderosa no tienen problemas de drogas”, agregó y continuó: “no sé si nuestro país está listo para esto pero si observas a los países que tienen penas de muerte… Con un juicio justo pero rápido, los mismos tienen muy pocos problemas de drogas y esto incluye a China”, aseguró.

Por supuesto, esta no sería la primera vez que el presidente hace un comentario similar para elogiar las penas de muerte y las medidas extremas con los traficantes de drogas.

Ya en febrero de 2019, Donald Trump recordó con orgullo una conversación que mantuvo con el presidente Wi Jinping sobre el mismo asunto.

“Su lista criminal es mucho más dura que nuestra lista criminal. En la suya, un traficante obtiene una cosa llamada ‘pena de muerte'”, explicó en el momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Pitt

Brad Pitt estalla contra los republicanos en medio de los Oscar

Barr

Donald Trump se acobarda y borra un tuit, Mike Bloomberg lo enfrenta