in

Donald Trump se atreve a defender centros de detención de migrantes

«¿Saben cómo pueden cuidarse? Número uno, díganles que no vengan»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio declaraciones este viernes para defender la «calidad» de los centros de detención de inmigrantes, frente a miles de denuncias relacionadas con malos tratos (sobre todo a menores de edad).

En conversaciones con un equipo de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump comenzó a responder los informes relacionados con la calidad de los centros de detención y la misma revisión del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, que señaló que se atenta contra las condiciones de vida de quienes permanecen allí encerrados.

En medio de una turbulencia de preguntas, Donald Trump señaló:

«[Los centros] se ejecutan muy bien, están limpios, están bien, hacen un gran trabajo. Están llenos porque los demócratas no nos darán ningún alivio a estas lagunas. Tenemos lagunas que son tan malas. Tenemos un asilo que es tan malo. Así que estos lugares son, muchos de ellos, no todos, pero muchos de ellos. Son increíbles. Están muy bien manejados», respondió.

En el mismo tono optimista, Donald Trump también defendió las acciones de la Patrulla Fronteriza, de quienes aseguró ha ignorado los reportes negativos sobre su comportamiento por que estarían «haciendo un trabajo fenomenal».

«Creo que les va muy bien con esas instalaciones. ¿Saben cómo pueden cuidarse? Número uno, díganles que no vengan. Pienso que ciertos miembros del Congreso han tratado muy, muy mal a la Patrulla Fronteriza. En general, son muy respetados por el Congreso, pero algunos miembros del Congreso dicen cosas muy malas, mienten y exageran», agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump ataca a Obama y a Biden por el «desorden» con China y Corea del Norte

indocumentados

Indocumentados tienen que echarse «el miedo al lomo» ante amenazas de redadas