in

Donald Trump reveló la llamada telefónica que tuvo con Peña Nieto y lanzó advertencia contra México y Canadá

El mandatario compartió por Twitter cómo se dio el encuentro telefónico con sus similares de México y Canadá.

Horas después de dar a conocer que no abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA en inglés), el presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló la llamada que tuvo con sus similares de México y Canadá.

Acostumbrado a usar su cuenta de Twitter, el mandatario compartió cómo se dio el encuentro telefónico con Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau

Más para leer: Trump dice que no acabará con el TLCAN luego de hablar con Peña Nieto y Trudeau

“Recibí llamadas del presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”. (Traducción)

Trump
Foto: Captura Twitter

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho que si no alcanzábamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, agregó. (Traducción)

Trump
Foto: Captura Twitter

Más para leer: Por esta razón no le conviene a EE.UU. abandonar el TLCAN

A través de una carta difundida por la Casa Blanca la noche del 26 de abril, Trump aseguró que “es un privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”.

Esta noticia se dio a conocer días después que la Organización Mundial de Comercio falló a favor de México en el que EE.UU deberá pagarle sanciones comerciales por más de 163 millones de dólares al año.

Además, se da en medio de un clima de tensión en el que Trump amenazó en varias ocasiones de abandonar el tratado debido a que no le ofrecía ventajas al país de las barras y las estrellas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El buque Liman de la Armada de Rusia se estrelló contra otra embarcación y se ha hundido tras los daños ocasionados por el impacto.

Se hunde buque del ejército ruso tras chocar contra embarcación

Policía

Policía latino atiende una queja por ruido y termina ¡bailando salsa!