in

Donald Trump revela lo que quiere hacer antes de discurso de Estado de la Unión

No se rinde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles lo que desea hacer antes del acostumbrado discurso del Estado de la Unión que se realiza a principios de año. Según un nuevo reporte del portal de noticias The Hill, el mandatario desea visitar el muro fronterizo de Estados Unidos y México antes de su discurso.

Según propias palabras del Presidente durante su reciente e inesperado viaje a Irak, Trump está planeando una visita “al muro” para realizar un evento “innovador” antes de dar su discurso de Estado de la Unión a finales del mes de enero de 2019.

Melania
Archivo / EFE

El presidente Donald Trump continúa insistiendo en la construcción del polémico muro fronterizo entre México y Estados Unidos a pesar de que es la causa principal del cierre de gobierno federal ocurrido el pasado sábado luego de que el Senado no lograra aprobar la petición del mandatario estadounidense de obtener un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares para la construcción de esa estructura que, según Trump, evitaría el ingreso de criminales y de personas con enfermedades al territorio estadounidense.

A propósito del cierre federal, Trump alertó que permanecerá de esa forma hasta que el Congreso logre aprobar los fondos para la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos.

«Necesitamos seguridad para nuestro país», dijo. «Incluso desde este punto de vista. Tenemos terroristas entrando por la frontera sur. No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno. Puedo decirte que no estará abierto hasta que tengamos una pared, una cerca, como quieran llamarlo. Lo llamaré como quieran», agregó el mandatario estadounidense.

Aunque el propósito principal de Trump y de su Administración es el de frenar el ingreso de inmigrantes al territorio estadounidense, lo cierto es que este cierre federal más bien ha logrado que los inmigrantes en espera de juicio continúen en el país, pues con el cierre, solo las entidades de urgencia funcionan sin necesidad de fondos federales, por lo que aquellos inmigrantes con citas  pautadas para después del pasado sábado, han recibido notificaciones con fechas pospuestas hasta nuevo aviso después de que se reabran los fondos para el gobierno federal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump busca atacar de nuevo a quienes pidan asilo en Estados Unidos

inmigrantes

Demócrata visita campamento de inmigrantes y ahora revela la magnitud de la crisis