in

Donald Trump revela intensión de publicar transcripción de llamada con el presidente de Ucrania

“¡Estoy seguro de que lo encontrarán tentador!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este lunes en la noche a su cuenta oficial en Twitter para revelar sus intensiones de publicar la transcripción de la primera llamada que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; asegurando que esa llamada es mucho más importante que la segunda, la cual dio inicio a la investigación de impeachment en su contra.

La primera llamada que mantuvo Trump con Zelensky ocurrió poco después de que éste ganara las elecciones presidenciales de Ucrania el pasado mes de abril. Aunque esta conversación no ha generado escándalos como su segunda llamada realizada el pasado 25 de julio, el mandatario está dispuesto a publicar su transcripción. así lo aseguró en su mensaje publicado en Twitter:

“Para continuar siendo el Presidente más transparente de la historia, esta semana publicaré la Transcripción de la primera y, por lo tanto, la más importante, llamada telefónica que tuve con el Presidente de Ucrania”, tuiteó Trump el lunes por la noche. “¡Estoy seguro de que lo encontrarán tentador!”, dijo.

recordemos que los demócratas de la Casa de Representantes d Estados Unidos iniciaron una investigación de juicio político (impeachment) en contra del presidente Trump, luego de aparecieran varias denuncias que aseguraron que Trump llamó a Zelensky para presionarlo y así conseguir una investigación extranjera en contra de su principal contrincante demócrata para las elecciones de 2020, Joe Biden; es decir, una investigación con intereses políticos personales.

Casa Blanca
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

Aunque aún no se ha publicado la transcripción de la segunda llamada entre Trump y Zelensky, el Presidente de Estados Unidos le ha asegurado a los medios de comunicación que podría ser publicada: “Quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla”, dijo Trump a periodistas en la Base Conjunta Andrews el pasado sábado. “Leerán la segunda llamada y me dirán si hay algo malo”.

Un escándalo que, sin duda, está lejos de disiparse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Evo Morales

Piden a la CIDH que proteja a Evo Morales ante temor de que sea agredido

Donald Trump

Piden encarcelamiento de Donald Trump en pleno discurso del Presidente