in

Donald Trump reta al fiscal general y asegura que lo inhabilitará si se le opone

La tensión ha llegado al extremo

La tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el fiscal general, Jeff Sessions, ha llegado a un punto de quiebre. Este jueves, Trump dijo que será capaz de desautorizar al propio fiscal para tomar el control sobre los esfuerzos relacionados con la reforma del sistema de justicia penal.

En una entrevista para Fox & Friends, le preguntaron al Presidente cuál era su opinión acerca de los esfuerzos de Jeff Sessions por oponerse a las reformas en el sistema de justicia penal, y ante esta inquietud fue muy crítico y severo:

«Si él no hace las cosas, entonces él será desautorizado por mí […] Tiene que haber una reforma, porque todo es muy injusto en este momento. Es injusto y muy costoso».

Donald Trump
DONALD TRUMP.-  Fox News / Youtube

¿Pero qué ocurrió entre Donald Trump, Jeff Sessions y la reforma del sistema de justicia?

La polémica relacionada con la reforma se inició cuando el fiscal general actuó para que el proyecto no se realizara antes de las elecciones de mitad de período (que se pautaron para el 6 de noviembre). Con urgencia, Donald Trump, aparentemente molesto, considera que estas medidas deben ser tomadas antes de que se vote en menos de un mes.

Si gana la mayoría demócrata en las elecciones, ¿no pasarán la reforma al sistema de justicia penal?

Parece ser que este es el gran miedo de Donald Trump: que la reforma en el sistema de justicia no se apruebe luego de que cambie la mayoría en el Senado y ahora el «principal responsable» de que esto llegue a ocurrir es Jeff Sessions por impulsar a que se tome la decisión.

Sessions
JEFF SESSIONS.-  NBC News / Youtube

Podría decirse que en estos momentos Sessions «ya está despedido» (aunque no lo esté). Desde que el fiscal se recusó a sí mismo de la investigación relacionada con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump lo ha culpado de forma directa e indirecta por «traicionarlo», y entre pequeñas y grandes discusiones han llegado hasta este punto insostenible.

Los últimos reportes del Washinton Post revelaron que el mismo Presidente ya habló con el jefe de personal de Sessions para que lo reemplace en el cargo y esto se haría probablemente después de las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

hispanos

Demócratas luchan para que los hispanos voten en las elecciones pero falta algo

video

Video: Mujer es arrastrada en Ciudad de México por un taxista que se dio a la fuga