in

Donald Trump habla del regalo que iba a darle a Vladimir Putin “ligeramente lo vi”

Sus palabras se quiebran frente a los hechos

Este viernes, un fuerte reportaje de BuzzFeed reveló lo que fueron las confesiones del antiguo abogado del presidente de Estados Unidos, Michael Cohen, con relación a un ostentoso regalo que Donald Trump quería hacerle a Vladimir Putin, en el año 2013.

El escándalo de esta revelación mostró que la Organización Trump tenía una presunta “estrategia de mercadeo” de regalarle al presidente de Rusia un edificio valorado en 50 millones de dólares. Ahora se sabe que en estos planes estuvieron involucrados los hijos del presidente: Ivanka y Donald Trump Junior, así como el abogado Michael Cohen y Feliz Sater, un agente de negocios ruso asociado con Trump.

A raíz de estas revelaciones, Donald Trump ofreció las siguientes declaraciones para descartar la culpabilidad sobre la Organización Trump:

“Oh, ¡ahora entiendo! Soy un buen desarrollador, felizmente vivo mi vida y cuando veo a nuestro país otra vez en la dirección equivocada (para decirlo sutilmente), contra cualquier pronóstico, decido postularme como presidente y continuar con mis negocios muy legales y tranquilamente, hablo de ello durante la campaña presidencial…”

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“… Ligeramente vi la posibilidad de construir algo en algún punto en Rusia. No pongo dinero, ni garantías y no hago el proyecto. ¡Esto es una cacería de brujas!”.

Putin
@realDonaldTrump / Twitter

“Ligeramente vi” es una afirmación falsa y comprometedora para Donald Trump

Fácilmente se puede descartar la excusa del presidente con la que asegura que “apenas evaluó el proyecto”, porque el reportaje oficial sobre esta construcción millonaria en Moscú establece que la Organización Trump tenía planes de llevar a cabo este proyecto en 1996 y fue luego, en 2013, cuando se retomaron los planes a raíz de la celebración del Miss Universo que se llevó a cabo en Moscú.

Parece que una idea que estuvo vigente por diecisiete años difícilmente se puede considerar como una “simple evaluación” para el mandatario. El regalo de un edificio valorado en 50 millones de dólares definitivamente tiene que ser considerado dentro de las investigaciones del abogado especial Robert Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mueller

Mueller investiga a Ivanka y Donald Jr. en la planificación de la Torre Trump de Moscú

Mueren 3 inmigrantes a bordo de una camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza

Mueren 3 inmigrantes al volcar su camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza