in

Donald Trump recibirá una contundente demanda por parte de varios senadores demócratas

Senadores pretenden demandar a Trump por violar la Constitución del país

“El Presidente no está por encima de la ley”. 41 senadores demócratas se unirán para demandar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su “vasto imperio empresarial” que ha creado un grave conflicto de intereses que violan la Constitución del país, según afirmó el senador demócrata, Richard Bumenthal, quien lidera este movimiento.

Más para leer: Hospitales destruyen totalmente el proyecto de ley del presidente

El movimiento ha sido bienvenido por los demócratas, quienes han demostrado estar animados ante el hecho de que se llegue a esta caso judicial, según afirmaron varios demócratas como Dick Durbin, Ben Cardin y Dianne Feistein en un reporte publicado por The Hill.

Trump
Cruz Cerca / Twitter

“Estamos considerando varios cursos de acción que nos permitan responsabilizar a Donald Trump y a otros de su Administración en varios conflictos de intereses… Estos no solo afectan al Presidente sino a todos”, afirmó Richard Bumenthal, líder del plan de acción demócrata.

Blumental afirmó que tanto él como el equipo están en contante comunicación entre los miembros demócratas del Senado y varios expertos constitucionales y éticos, de manera que se tenga claro el rumbo a seguir para que tanto Trump como su Administración cumplan de una vez por todas las leyes nacionales.

Por los momentos -y de esperarse- la oficina de Blumental no ha emitido más detalles sobre las próximas acciones. Lo que sí se tiene claro es que Trump ha roto sus promesas de separarse de su imperio mientras ejerce el cargo presidencial y se ha negado en publicar su declaración de impuestos completa, aun cuando el país se lo ha exigido en reiteradas oportunidades.

Más para leer: Spicer culpa a Barack Obama de los delitos cometidos por Michael Flyinn

Mientras este movimiento agarra su curso, el grupo de vigilantes gubernamentales, Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) planean demandar a Trump por separado bajo la misma premisa de haber violado la Constitución de los Estados Unidos que, en una de sus disposiciones, afirma:

“Ninguna persona que tenga un cargo de utilidad o confianza bajo ellos, aceptará, sin el consentimiento del Congreso, cualquier presente, emolumento, cargo o título, de cualquier clase, de cualquier rey, príncipe o Estado extranjero».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiscal

Fiscal General de Obama reveló parte de un oscuro plan de Donald Trump

Trump crea una línea telefónica para reportar a «aliens criminales» y recibe la mejor burla