in

Donald Trump recibe nueva nominación al Premio Nobel de la Paz

Ya tiene varias… ¿Será que gana?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles una segunda nominación al Premio Nobel de la Paz por parte de dos legisladores noruegos, quienes postularon al mandatario estadounidense por sus acciones dirigidas a la desnuclearización de Corea del Norte.

Los legisladores noruegos Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen, del Partido populista del Progreso, aseguraron el miércoles en una entrevista para una agencia de noticias de su país (NTB) que ambos habían postulado al Presidente Trump luego de que el mandatario culminara con la Cumbre en Singapur realizada con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Según los legisladores, el presidente Trump logró “un gran e importante paso para el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

“Trump nominado para el Premio Nobel de la Paz por Noruega, según dos representantes parlamentarios noruegos, e informes. Las cabezas liberales explotan en los Estados Unidos y Europa especialmente en Berlín y Bruselas” (trad.)

No sería la única nominación para el “magnate”. El Comité de nominaciones para el Premio Nobel de la Paz recibe postulaciones hasta el primero de febrero de 2019; basados en esas fechas, aparte de la nominación realizada por estos dos legisladores, varios congresistas estadounidenses también nominaron a Donald Trump para el Nobel de la Paz debido al proceso de desnuclearización que ha estado logrando el Presidente de Estados Unidos.

Lo interesante de la nominación de los congresistas estadounidenses (republicanos) es que, a tan solo días de haber realizado la nominación, el Presidente canceló la cumbre con Kim Jong-Un y lanzó nuevas amenazas contra el líder de Corea del Norte, entre las que se incluyó acabar con el régimen norcoreano tal y como acabaron con el régimen de Libia: Con el asesinato de Muamar Gadafi.

Trump
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN.- Archivo / EFE

Hasta los momentos, el mandatario estadounidense cuenta con varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz. No se tiene más información al respecto debido a que el Comité de Nominaciones no emite comentario alguno de los nominados, información que siempre se ha mantenido en secreto desde hace más de 50 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sanders

Sarah Huckabee Sanders abandonaría la Casa Blanca de Donald Trump a finales de año

México

Se activa la emergencia en México: Autoridades alertan a la población por cercanía de Bud