in

Donald Trump recibe golpe inesperado a vísperas de que culmine el año

El estudio de la FED es contundente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió esta semana un duro golpe por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED), luego de que la agencia publicara su más reciente estudio que revela que los aranceles del mandatario sobre las importaciones destinados a impulsar la economía en última instancia condujeron a la pérdida de empleos y a precios más altos.

Contrario al lema de “Making America Great Again” que ha usado Trump desde su postulación a la presidencia en 2016, todo parece indicar que el rumbo que ha tomado el país ha sido el opuesto. Mientras Trump asegura traer más empleos al país y proteger la economía estadounidense antes que la del extranjero, la realidad es distinta:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

«Encontramos que los aumentos de tarifas promulgados en 2018 están asociados con reducciones relativas en el empleo en la manufactura y aumentos relativos en los precios al productor», se lee en el informe de los economistas de la FED, Aaron Flaaen y Justin Pierce.

Según el estudio, al menos 10 industrias primarias se han visto afectadas por las decisiones del presidente de Estados Unidos, que incluyen aranceles de represalia y precios más altos.

De acuerdo a los resultados del estudio de la FED, entre las empresas afectadas por los aranceles de represalia de Trump se incluyen las fábricas de láminas de hierro, acero y aluminio, fabricantes de vehículos, equipos informáticos y electrodomésticos, entre otros productos. Las industrias afectadas por los precios más altos incluyeron láminas de acero y aluminio, equipos de transporte y metales arquitectónicos.

Venezuela
ECONOMÍA.-  maxxigo / Shutterstock

Donald Trump se ha caracterizado por ejercer una política exterior mucho más agresiva que sus antecesores. Basándose en represalias y castigos, el presidente ha intentado proteger a Estados Unidos de un supuesto “asalto al país” y a la industria estadounidense, pero todo parece indicar que el verdadero asalto lo ha ocasionado él mismo, pues en septiembre de este año que está por culminar, los consumidores y empresas estadounidenses pagaron un récord de $ 7.1 mil millones en aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

Exministro de México vinculado a cártel recibió dinero del Gobierno capitalino

2020

Impactante: Predijo el atentado del 9/11 y ahora esto es lo que asegura sucederá en 2020