in

Donald Trump recibe duro golpe por parte de Nancy Pelosi y Ocasio-Cortez por “falsa” declaración de emergencia nacional

Viene un nuevo infierno para el Presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la tarde un duro golpe doble por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la representante demócrata en ascenso, Alexandria Ocasio-Cortez, luego de que el mandatario decidiera firmar un decreto de emergencia nacional para poder conseguir los fondos suficientes para construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  The White House / Youtube

Durante el discurso sobre el nuevo decreto de emergencia nacional, el mandatario estadounidense admitió que en realidad él “no necesitaba” decretar la emergencia, pero que esa la forma más rápida de conseguir el dinero para el muro fronterizo. Según un reporte de CNN, Donald Trump ya no pediría 5.7 billones de dólares para la construcción de la estructura en la Frontera Sur, sino que pediría al menos 8 billones de dólares (un incremento de 2.3 mil millones de dólares) que serían restados del presupuesto de otros programas nacionales para hacer frente a la supuesta “crisis” que se vive en la frontera.

Al asegurar que no existía necesidad de declarar emergencia nacional, el Presidente prácticamente aseguró que su declaración es falsa, por lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció que Donald Trump utilizara su poder presidencial para declarar una falsa emergencia:

“Él admite que es un ‘Fake Trump Emergency’ [falsa emergencia de Trump, trad.] Escúchelo decir: “Yo ‘no necesitaba’ hacer esto, pero prefería hacerlo mucho más rápido’”, escribió Pelosi desde su cuenta oficial de Twitter.

La “falsa” declaración de emergencia en la frontera también fue criticada por la representante Alexandra Ocasio-Cortez, quien denunció al Presidente de Estados Unidos de “fingir una crisis” para conseguir el dinero necesario para construir el muro fronterizo y así poder cumplir con una de sus más importantes promesas de campaña en 2916.

“’No necesitaba hacer esto’ es admitir que esto no es una emergencia en absoluto. ‘No necesitaba hacer esto’ significa que está fingiendo una crisis”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter.

La declaración de emergencia nacional del mandatario estadounidense ha recibido una gran ola de críticas provenientes no solo de sus “enemigos” políticos, sino también de los conservadores de extrema derecha que siempre defendieron a Donald Trump. Además de ser catalogada como “falsa emergencia”, la declaración de Trump levantó sospechas de realizando un “abuso de poder” por motivos personales (pues si no consigue la construcción del muro, las posibilidades de ganar su reelección bajarían estrepitosamente). La Organización de Libertades Civiles, ACLU, ya catalogó la decisión de Trump como un “claro abudo de poder presidencial”:

“El llamado del presidente Trump a una emergencia nacional para construir un muro fronterizo sur sería un claro abuso del poder presidencial. Es una vergüenza para cualquier miembro del Congreso que no se pronuncie clara y vigorosamente sobre esta invocación ilegítima de las autoridades de emergencia” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Video: Así fue como Donald Trump perdió el control durante su declaración de emergencia nacional en la frontera

Jorge Ramos

Jorge Ramos publica dura arremetida en contra de Donald Trump