in

Donald Trump radicaliza su postura contra China y anuncia nuevo aumento de aranceles

Un castigo que le sale caro al país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su nuevo plan para aumentar otro 25% en aranceles a miles de millones de dólares en productos provenientes de China; una medida que se da luego de que Beijing anunciara la madrugada de este viernes que impondría $75 mil millones en aranceles a productos de fabricación estadounidense que incluyen automóviles y productos agrícolas.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estadounidense rechazó y criticó la medida anunciada por China este viernes, y aseguró que Estados Unidos, como respuesta, aumentaría las tarifas a partir de este próximo primero de septiembre:

“Durante muchos años, China (y muchos otros países) se ha aprovechado de los Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más. Nuestro país ha estado perdiendo CIENTOS DE BILLONES DE DÓLARES por año ante China, sin un final a la vista. Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido que China se adelante tanto al Comercio Justo y Equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense. Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el Comercio Justo, debemos equilibrar esta relación comercial tan injusta” escribió Trump en Twitter.

Tras rechazar la medida tomada por Beijing, el presidente de Estados Unidos anunció el nuevo aumento de aranceles a China que será efectuado en dos etapas: 1 de septiembre y 1 de octubre:

“China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 MIL MILLONES DE DÓLARES de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!). A partir del 1 de octubre, los 250 MIL MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%. Además, los 300 BILLONES DE DÓLARES restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, anunció el mandatario estadounidense.

Tras este anuncio, se registró una venta masiva en el mercado de valores que ocasionó una caída estrepitosa. El  Dow Jones cerró con una pérdida del 2.4 por ciento, una caída de 623 puntos, mientras que el compuesto Nasdaq y el S&P 500 terminaron el viernes con una caída del 3 por ciento y 2.6 por ciento respectivamente.

La medida tomada por el Presidente marca la última salva en la guerra comercial de Trump con China, que se ha prolongado durante más de un año con pocos signos de una resolución a la vista. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cuccinelli

Ken Cuccinelli es enfrentado con fotos de niños inmigrantes enjaulados

BIden

Furioso, Joe Biden arremete contra Donald Trump por su política internacional