in

Donald Trump quiere una Medalla de Honor, pero le dijeron que no califica

“¿Me lo puede dar de todos modos?”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles un discurso en Kentucky, donde le aseguró a los que se encontraban presentes en el  75ª convención anual de la organización de Veteranos Americanos (Amvets) que él quería tener una Medalla de Honor, pero que no calificó para obtenerla.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Durante su discurso, el mandatario estadounidense bromeó con los veteranos presentes en el evento sobre la posibilidad de premiarse a sí mismo con una Medalla de Honor, pero sus asesores le dijeron que se retractara de esta —absurda— idea porque no calificaba para este tipo de premio.

Mientras reconocía la labor realizada por el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Woody Williams, que lo hace merecedor de una Medalla de Honor, el presidente Trump comenzó a bromear sobre premiarse a sí mismo:

“Gracias, Woody. Te ves bien, Woody. ¡Woody se ve bien!”, dijo Trump con el acostumbrado estilo populista que utiliza para dar sus discursos. “Ese fue un gran día, Medalla de Honor”, continuó. “Nada como la Medalla de Honor. Quería una, pero me dijeron que no califico, Woody. Les dije: ‘¿Me lo puedo dar de todos modos?’” “Dijeron: ‘No creo que sea una buena idea'”, agregó Trump mientras la multitud se reía. “Grandes, grandes personas”, continuó diciendo. “Estos son grandes, grandes hombres y mujeres que obtienen la Medalla de Honor del Congreso. Gracias Woody”.

Aunque el presidente Trump pudo haber dicho estas palabras con aire de bromas, la realidad es que la Medalla de Honor es el mayor premio que un miembro militar puede recibir tras su gran esfuerzo en batalla. Según se estila, un militar puede recibir este honorable premio sí, y solo sí, han realizado “actos extraordinarios de valor”.

Trump está muy lejos de ser digno de recibir una Medalla de Honor, pues recordemos que el actual presidente de Estados Unidos nunca sirvió en las fuerzas armadas debido a que entregó un informe médico que alegó que tenía presuntos espolones óseos en los pies que le impedían defender al país en la Guerra de Vietnam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

racista

Racista insulta a trabajador postal mientras este le demuestra una calma infinita

miss

Miss Nevada 2019 asegura que fue despojada de su corona por apoyar a Donald Trump