in

Donald Trump quiere suavizar la prohibición a los cigarrillos electrónicos

Pese a las preocupaciones nacionales de salud

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que planea rechazar una propuesta de eliminar todos los cigarrillos electrónicos (o vaper), en medio de preocupaciones nacionales de salud.

Tanto grupos a favor como en contra se enfrentaron en la Casa Blanca para discutir sobre el futuro de la venta de cigarrillos electrónicos y el presidente optó por señalar que las prohibiciones pudieran ser innecesarias.

“Si no se lo das, vendrá aquí ilegalmente”, dijo Trump, y agregó que “podrían estar vendiendo algo en una esquina que podría ser horrible”.

Trump
DONALD TRUMP.-Bloomberg TicToc / Youtube

Sin embargo, Donald Trump apoyó la idea de aumentar el límite de edad a 21 para la compra de tabaco, al igualarla con la del alcohol, según reportó The Hill.

“Veintiuno, lo vamos a hacer”, explicó el presidente.

En la misma reunión se conversó sobre la idea de promulgar un plan para combatir el aumento de vapeo entre adolescentes, ya que al menos cinco millones de jóvenes lo usan y prefieren a los cigarrillos electrónicos.

Aunque hace dos meses, Trump y los principales funcionarios de salud de la administración se sentaron en la Oficina Oval y anunciaron su intención de limpiar el mercado de todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el tabaco.

En ese momento, Trump citó un aumento masivo en el vapeo de adolescentes y la propagación de una misteriosa enfermedad relacionada con esta actividad, aunque la administración ha estado enviando mensajes mixtos desde entonces.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

MAGA gorra a favor de Donald Trump

Partidario de Trump es golpeado en la cara con un scooter en medio de una manifestación

Biden

Joe Biden le dice a los senadores que tengan coraje para el impeachment