in

Donald Trump quiere prevenir tiroteos masivos, pero continúa relacionándose con la NRA

Asegura que su meta es “salvar vidas”… ¿Si?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves en la noche a su cuenta oficial en Twitter para anunciar la culminación de una “muy buena reunión” con un grupo bipartidista que busca prevenir que nuevos tiroteos masivos enluten al país. Aunque asegura que su meta es “salvar vidas”, hay algo en su mensaje que no termina de encajar en ese objetivo.

En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que actualmente se están logrando conversaciones entre republicanos y demócratas para prevenir tiroteos masivos; sin embargo, la extraña pieza aparece después, cuando dice que se están relacionando con la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés):

“Acabo de concluir una muy buena reunión para prevenir tiroteos masivos. Hay conversaciones en curso con republicanos y demócratas. Asimismo, nos relacionamos con propietarios legales de armas, sobrevivientes, familiares afligidos, las fuerzas del orden público, la NRA, profesionales de la salud mental y funcionarios escolares”, escribió el presidente Trump en un primer mensaje.

La NRA ha sido muy estricta al defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que le otorga permiso a los estadounidenses de comprar armas para estar protegidos. Inclusive, la NRA ha recibido apoyo tanto de Donald Trump como de un gran número de republicanos que defienden el porte de armas y que están en contra de aprobar una legislación que prohíba las armas de asalto a pesar de que estas han sido en la mayoría de los tiroteos masivos registrados en el país.

“Tengo la esperanza de que el Congreso se comprometerá con mi equipo para aprobar una legislación significativa que marcará una diferencia real y, lo más importante, ¡Salva vidas!”, dijo el mandatario estadounidense en un segundo mensaje publicado en Twitter.

A pesar de la gran cantidad de muertes, el presidente Trump continúa defendiendo la Segunda Enmienda alegando que las armas no son las culpables de los tiroteos masivos, sino las personas que aprietan el gatillo. Para Trump, la mejor manera de acabar con los tiroteos masivos es mediante la construcción de nuevos centros de salud mental. 

Asegura querer “salvar vidas”, pero… ¿No estará pensando en los votos para su reelección o en su bolsillo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Walmart

Walmart de El Paso anuncia que volverá a abrir tienda e incluirá un monumento para las víctimas del tiroteo

Trump

Esta mujer aguantó extremo dolor de parto con tal de conseguir la ciudadanía estadounidense