in

Donald Trump propone otorgarle la ciudadanía a 1,8 millones de inmigrantes a cambio de grandes fondos para el muro

¿Qué hará el Partido Demócrata?, ¿Aceptarán las condiciones?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar una propuesta en la que acepta otorgarle la ciudadanía a 1,8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de obtener 25,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La información fue dada por un funcionario de la Casa Blanca al que CNN tuvo acceso, quien catalogó la propuesta como una “concesión dramática” en la que Trump aceptaría ofrecerle la ciudadanía no solo a los 800,000 inmigrantes beneficiarios de DACA, sino a otro millón de inmigrantes indocumentados.

A cambio, Donald Trump pide la obtención de 25 mil millones de dólares en fideicomiso para infraestructura y tecnología fronteriza. Además, la propuesta incluye otra condición: Eliminar la inmigración en cadena y ajustarla solamente a los conyugues e hijos menores de los solicitantes.

Como propuesta, Trump también pide eliminar la lotería de visas y definir como seguridad fronteriza el cierre de “vacíos legales”; lo que le permitiría deportar a más inmigrantes.

Esta nueva propuesta le cae como balde de agua helada al Partido Demócrata, quien ahora se encuentra entre la espada y la pared al tener que tomar la decisión de aceptar o no las condiciones de Trump para poder obtener las 1,8 millones de ciudadanías; sobre todo, porque las condiciones del Presidente son exactamente lo que los demócratas criticaron y rechazaron desde un principio: Gastos millonarios para el muro fronterizo, eliminación de lotería de visas, eliminación de migración en cadena y la posibilidad de deportar aún más inmigrantes.

¿Lo aceptarán?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

museo

Trump le pidió al museo Guggenheim un Van Gogh y esto fue lo que le ofrecieron

México

Pánico por tiroteo en México: alcalde es sorprendido en medio de acto