in

Donald Trump promete pagos retroactivos, pero se harán efectivos solo cuando culmine el cierre de gobierno federal

¿Y cuándo será eso?

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera sur con México llevó a un cierre de gobierno federal que lleva activo casi 20 días y que ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales. En medio de la polémica por la crisis económica que están viviendo los federales, el presidente Trump decidió lanzar una promesa que pretendía calmar las aguas, pero que dejó a los trabajadores bajo la misma incertidumbre.

Según un reporte publicado por el portal de noticias The Hill, el presidente Trump le prometió al senador demócrata Tim Kaine, su firma para decretar un proyecto de ley aprobado este jueves de forma unánime por el Senado, que estable que los trabajadores federales, empleados esenciales y con licencia, recibirán sus pagos una vez que finalice el cierre.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La promesa fue realizada por el mandatario estadounidense vía telefónica mientras hablaba con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell; sin embargo, la promesa no calma la angustia de los federales.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Trump hace unos momentos y quería indicarle a nuestros colegas que firmará el proyecto de ley que hemos estado discutiendo aquí para garantizar que los trabajadores del gobierno que han sido desplazados como resultado del cierre finalmente serán compensados”, anunció McConnell en el Senado.

¿Cuándo finalizará el cierre de gobierno federal?

Este viernes será la primera quincena en la que estos más de 800,000 trabajadores federales dejarán de recibir sus pagos. Muchos de estos han utilizado las redes sociales para compartir sus frustraciones y miedos por no tener dinero suficiente para pagar sus rentas, deudas y seguros.

A pesar de la angustia que viven muchos trabajadores federales afectados por la insistencia del presidente Trump de conseguir los fondos para el muro, el senador Kaine le agradeció al mandatario estadounidense por su mensaje a los federales:

Yemen
Archivo / EFE

“El mejor mensaje que podríamos enviar, y me alegro de que [podamos] enviarlo por voto a través de este organismo, es que recibirán su pago. Cuando volvamos a abrir, se les pagará”, dijo Kaine en el Senado.

Sí, es una muy buena noticia el hecho de que los federales recibirán su retroactivo una vez se culmine el cierre de gobierno federal; sin embargo, el Presidente de Estados Unidos ha asegurado en reiteradas oportunidades que no firmará ningún proyecto de ley que no incluya los 5.7 billones de dólares en fondos para el muro, sin importar que el cierre federal pueda durar “meses, o quizás años”.

Es una situación monetaria muy incierta para estos trabajadores, y todo por culpa de los caprichos del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump en 2004: “Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo”

Cohen

Trump en peligro: Michael Cohen, su exabogado, testificará públicamente ante el Congreso