in

Donald Trump por fin reacciona y envía ayuda para responder a los desastrosos incendios de California

Cuando ya 31 personas perdieron la vida y se registran gastos materiales multimillonarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes en la noche la declaración de “Desastre Mayor” para el estado de California, que aumenta la ayuda federal para las áreas estatales, locales y tribales de los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura, que han sido golpeados con lo que ahora parece ser el incendió más mortífero en la historia de California.

El voraz incendio en California inició a finales de la semana pasada y ya se ha cobrado la vida de 31 personas; sin embargo, existen otras 230 personas desaparecidas y las pérdidas materiales ocasionadas por las llamas pueden ser multimillonarias.

incendios
Archivo / EFE

Dadas las circunstancias, el el presidente Trump se vio en la obligación de firmar un Declaración de Emergencia Mayor para el estado de California que, además de la ayuda federal, ofrece fondos de ayuda que incluyen subvenciones, préstamos y programas para ayudar a las personas a recuperarse después de que sus hogares se perdieron en los incendios forestales que arrasaron las áreas del norte y sur de California.

Según información publicada por The Hill, los fondos pueden cubrir viviendas temporales, reparación de viviendas y pérdidas totales de las propiedades de los ciudadanos.

“Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una Declaración de desastre mayor para el Estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes en todo el camino. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas” (trad.)

Por muy adecuadas que sean sus palabras, la realidad es que la respuesta del mandatario estadounidense resultó tardía y hasta un tanto obligada, pues la forma de esta declaración se da en respuesta a una solicitud hecha durante el fin de semana por el gobernador (demócrata) de California, Jerry Brown.

Cuando Trump habló de los incendios en California en días pasados, no hizo más que culpar a los funcionarios californianos de este desastre forestal por, según él, la “mala gestión de los bosques”. Sin embargo, según explica The Hill, “la mayoría de los incendios en el último año se han producido en tierras administradas por el Gobierno Federal”.

California
INCENDIO CALIFORNIA (Captura).-  CBS Evening News / Youtube

De hecho, el gobernador de California, Jerry Brown, aseguró que esta situación se debe a la “nueva anormalidad” que vive el planeta, alertando que este tipo de incendios se repetirán durante los próximos 20 años debido al cambio climático:

“Esta no es la nueva normalidad. Este es el nuevo anormal, y este nuevo anormal continuará, ciertamente en los próximos 10, 15, 20 años. Desafortunadamente, la mejor ciencia es decirnos que la sequedad, el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán”, agregó.

¿Y qué ha hecho Donald Trump para contrarrestar los efectos del cambio climático? Negar que existe, salirse del Acuerdo Climático de París y volver a explotar tierras protegidas para la construcción de fábricas que no hacen otra cosa más que aumentar los gases de efecto invernadero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump defraudó a nuestro país: Ex jefe del Pentágono lanza duro ataque contra el Presidente de EE.UU.

Anticipan que el reemplazo de Nielsen será incluso peor para los inmigrantes

Nuevo despido en la Casa Blanca: Trump planea expulsar muy pronto a Kirstjen Nielsen