in

Donald Trump pone a Irán “en aviso” después de la prueba de misiles balísticos

El presidente Donald Trump informó este jueves que ha puesto a Irán “EN AVISO” , que más bien es una advertencia, por una prueba de misiles balísticos que podría estar en contravención con una resolución de la ONU.

“Irán ha sido puesto oficialmente en aviso por disparar un misil balístico. ¡Debería haber estado agradecidos por el terrible trato que los Estados Unidos hizo con ellos! “, twitteó el presidente, sin dar más detalles.

La advertencia parece una manifestación temprana de la promesa de Donald Trump sobre un acercamiento estadounidense más duro.

“Irán estaba en sus últimas y listo para colapsar hasta que los Estados Unidos fue y lo ayudó a volver a la vida con el “Acuerdo de Irán”, $ 150 mil millones”, agregó en un tuit posterior.

El consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, prometió una respuesta más contundente de Estados Unidos a la “conducta desestabilizadora de Irán en todo Oriente Medio”.

Flynn dijo que el país “sigue amenazando a amigos y aliados estadounidenses en la región” con un lanzamiento de pruebas de misiles balísticos que ocurrió el pasado fin de semana.

También culpó al ex presidente Barack Obama por permitir que se “envalentonara“.

“El gobierno de Obama no respondió adecuadamente a las acciones maliciosas de Teherán -incluyendo las transferencias de armas, el apoyo al terrorismo y otras violaciones de las normas internacionales”, dijo el consejero.

En otra serie de tuits, el presidente aseguró que Irán está dominando “más y más de Irak”, a pesar de los esfuerzos de EE.UU. para asegurar el país.

Estados Unidos e Israel afirmaron que el lanzamiento de prueba de misiles balísticos del pasado domingo, el primero desde que Trump se convirtió en presidente, violó la resolución 2231 de la ONU. La resolución, puesta en marcha días después de la firma del acuerdo nuclear de Irán en 2015, acordaba no realizar tales pruebas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

fondos federales

Por protestar, Trump cuestiona fondos federales para la Universidad de California

Patrulla Fronteriza

El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza apoya políticas anti-inmigrantes de Trump