in

Donald Trump planea reforzar la ley contra el vandalismo de monumentos

Una medida drástica que suma polémica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que está preparando una ley ejecutiva para reforzar las leyes existentes que penalizan el vandalismo contra los monumentos.

Esta medida viene en medio de un contexto complicado: su administración está detrás de la investigación de la reciente eliminación de varias figuras históricas controvertidas.

“Tomaré una orden ejecutiva en breve, y todo lo que realmente va a hacer es reforzar lo que ya está allí, pero de una manera más uniforme”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para un viaje a Arizona.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

El lunes por la noche, varios individuos intentaron derribar la estatua del presidente Jackson en Lafayette Square frente a la Casa Blanca. La policía intervino en el momento y utilizaron gas para dispersar a los manifestantes antes de que destruyeran por completo el monumento.

A raíz de este suceso, Donald Trump elogió la actitud de la policía y pidió dictar sentencias de “largo plazo” a los que se encontraran culpables.

El motivo de los manifestantes es que Jackson luchó en la Guerra de 1812 y se opuso a la abolición de la esclavitud´.

“Estamos buscando sentencias de cárcel a largo plazo para estos vándalos y estos matones y los anarquistas y agitadores, y los llamamos como quieran”, dijo Trump. “A algunas personas no les gusta ese idioma, pero eso es lo que son. Son malas personas. No aman a nuestro país. Y no están quitando nuestros monumentos. Solo quiero aclararlo”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump ha sacado cerca de un millón de dólares en beneficios del gobierno

negro

“¡Sal de aquí!” grita antes de golpear a un fotógrafo negro en medio de protesta