in

Donald Trump pierde el control y se le escapa un nuevo ataque que va directo a la democracia de EE.UU.

¡Está desesperado!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra muy consternado desde que el pasado miércoles el New York Times publicara un potente editorial anónimo, escrito por un presunto funcionario de alto rango de la Administración, en el que se reveló que habían muchos funcionarios de la Casa Blanca que frenaban las locuras del mandatario.

Como todavía no se tiene información sobre la verdadera identidad del ahora llamado “traidor” de la Casa Blanca, ahora el presidente Trump optó por asegurar durante una breve entrevista que está dispuesto a tomar medidas drásticas en contra del New York Times.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El hecho de que el presidente de Estados Unidos quiera tomar acciones –cualquiera que sean- en contra del New York Times, representa un duro golpe a la democracia de Estados Unidos y al derecho de una prensa libre. Cualquier persona en este mundo tiene el derecho de informarse y de escoger los medios que más se adapten a sus ideales.

Parece que Trump no ha entendido esto todavía, y prefirió hablar con los reporteros en el  Air Force One acerca del famoso editorial anónimo del NYT:

¿Jeff Sessions debería investigar [para dar con la identidad del autor del editorial]?

Creo que sí. Es seguridad nacional. Diría que Jeff debería investigar quién fue el autor de esa pieza porque realmente creo que es seguridad nacional.

¿Deberían tomarse medidas contra el NYT?

Estoy viendo eso ahora mismo. Apenas sucedió ayer.

¿Debería hacerse algo con la persona que lo escribió?

Vamos a echar un vistazo a lo que él tenía, lo que él le dio, de lo que está hablando, también dónde está ahora. Supongamos que tengo un alto nivel de seguridad nacional, y que ha obtenido una autorización, hablamos mucho sobre las autorizaciones recientemente, y él entra en una reunión de alto nivel sobre China, Rusia o Corea del Norte o algo así. No lo quiero en esas reuniones.

Según el editorial anónimo publicado en el NYT, el liderazgo del país está siendo asumido por funcionarios de la Casa Blanca, mientras que el presidente electo funciona como un simple títere frente a las cámaras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Miller

Urgente: Se confirma la muerte del famoso rapero Mac Miller

Trump

Barack Obama destroza a Trump y ahora el Presidente intenta defenderse con este patético insulto