in

Donald Trump pierde el control y lanza una contundente respuesta al editorial anónimo del NYT

¡Está furioso!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y toda la Casa Blanca se estremecieron este miércoles luego de que se publicara un fuerte editorial en el New York Times escrito en modo anónimo por un alto funcionario de la Administración, quien asegura que actualmente existe una especia de gobierno clandestino que lleva las riendas del país mientras que Trump solo funciona como títere frente a las cámaras.

Este alto funcionario anónimo –que ahora está siendo catalogado por la Administración como un “traidor”- aseguró este miércoles en su editorial que “muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda [de Trump] y sus peores inclinaciones”. Según esta persona anónima, varios funcionarios de la Administración del Presidente han intervenido en reiteradas oportunidades para frenar “los impulsos equivocados” de Donald Trump.

 

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Las duras palabras escritas por este funcionario anónimo llegaron a ojos del Presidente y de su equipo de trabajo. La ira provocada en el “magnate” debió ser tan fuerte que en cuestión de horas publicó su respuesta ante esta denominada “traición” y participó en una conferencia de prensa de emergencia para leer varios fragmentos del editorial publicado en el NYT. El Presidente optó por defenderse de prácticamente cada párrafo escrito en el editorial anónimo:

“El presidente Trump responde después de que un alto funcionario de la administración considera que Op-Ed en el New York Times afirma que los iniciados están trabajando para frustrar su agenda” (trad.)

«Esto es con lo que tenemos que lidiar», dijo Trump para comenzar a defenderse del “traidor”. «Y ya conocen a los medios deshonestos porque ustedes lo manejan tan bien como yo. Pero es realmente una desgracia. Diré esto, nadie ha hecho lo que ha hecho esta administración en términos de hacer que las cosas pasen y hacer que las cosas pasen».

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también publicó una respuesta al editorial anónimo del NYT en el que defendió a Trump y sus triunfos en la presidencia de la persona “sin agallas” que decidió traicionar a la Administración con la capa del anonimato. El hecho de que tenga que defender y recordar sus victorias presidenciales puede que sea un pero para la defensa del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

infierno

(No es broma) Encuentran y cierran un ‘portal al infierno’ ubicado en Venezuela

California

Vicegobernador de California propone seguro de salud gratuito para inmigrantes indocumentados