in

Donald Trump pierde el control y comete un grave error durante reunión con Jóvenes Afroamericanos

¿Cómo se le ocurre decir semejante cosa?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió el control este viernes durante una reunión en la Casa Blanca con algunos líderes conservadores afroamericanos que llegaron a la casa presidencial para ofrecerle todo su apoyo. A pesar de la muestra de cariño que le ofrecieron al Presidente, a éste no se le ocurrió una mejor idea que decir que algunos de los presentes eran “criminales malos”.

Durante su discurso con el Comité de Jóvenes Afroamericanos, el presidente Trump aseguró que, durante su mandato, la economía en Estados Unidos se ha fortalecido, logrando así que los exprisioneros consigan trabajo; una afirmación que, a sus ojos, debería generar mucha alegría en la comunidad afroamericana del país. ¿Un nuevo ataque racista?

El mandatario insistió que la comunidad afroamericana podría sentirse muy feliz por el hecho de que los exprisioneros consigan empleo, precisamente porque son negros:

“Por primera vez en la historia, porque la economía es muy fuerte, por primera vez los prisioneros están obteniendo empleos. Creo que, francamente, la comunidad afroamericana aprecia eso tal vez más que todo lo que hemos hecho”, dijo el Presidente.

¿Por qué los Jóvenes Afroamericanos deberían sentirse felices o halagados por esto?

Como si eso no fuera poco, el presidente Trump luego empeoró toda la situación al insultar a toda el Comité de Jóvenes Americanos, asegurando que muchos de los presentes podrían ser criminales malos:

“La gente está contratando a personas que salieron de la cárcel y les está dando una segunda oportunidad, o incluso una tercera oportunidad… No quiero decir que todos son buenos ex criminales afroamericanos porque hay… incluso en esta sala, probablemente tenemos un par de malos. ¿Hay algunos malos?”, le dijo Trump a los presentes.

El hecho de que Trump piense que las personas son criminales solo por ser afroamericanos ya es un completo ataque racial en contra de una comunidad conservadora afroamericana que le está brindando todo su apoyo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Barack Obama protege a Clinton y lanza dura crítica en contra de Trump y los republicanos

México

México está dando permisos de trabajo temporal a centroamericanos de la caravana migrante