in

Donald Trump pierde la batalla contra Ciudades Santuario

De acuerdo a la decisión ejecutiva realizada este miércoles por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las llamadas “Ciudades Santuario” dejarán de recibir fondos del Estado como una medida de amenaza para que cambien las políticas de apoyo a los inmigrantes indocumentados, ante esta situación y en espera de que estas ciudades cambien su estatus, la respuesta no fue, ni remotamente, cobarde.

Según el alcalde Ras Baraka en una declaración a NJ Advance Media, Newark seguirá protegiendo a los inmigrantes indocumentados, independientemente de cualquier orden que se emita. Baraka prometió que se tomarían medidas de arrestar ciudadanos siempre que estos participaran en actividades delictivas, y nunca por el simple hecho de ser inmigrantes.

Esta medida fue adoptada por alcaldes en otras ciudades como Steven Fulop en New Jersey City quien delcaró recientemente que no tiene intenciones de romper sus valores y principios que han sido sólidos desde sus inicios, ya que New Jersey City fue fundada como una ciudad de inmigrantes.

La nueva decisión de Donald Trump no solo no obtuvo la respuesta que esperaba sino que llevó a muchas otras ciudades a declararse como “Ciudades Santuario”, las ciudades de New Jersey se declaran ahora como ciudades santuario para no cooperar con agentes de inmigración en deportar a ciudadanos no autorizados.

East Orange, Jersey City, Maplewood, Newark, Princeton y Middlesex y los condados de la Unión junto a varias organizaciones de promoción han establecido como meta declarar a New Jersey como un Estado Santuario.

Para más información de ayuda sobre inmigración, seguir el siguiente enlace:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Donald Trump

Donald Trump: los métodos de tortura sí funcionan

Bernie Sanders

Hermoso mensaje de Bernie Sanders en apoyo a los inmigrantes