in

Donald Trump pide “opción nuclear” para poder lograr construir el muro fronterizo

Hasta los republicanos criticaron la solicitud del Presidente

La vergüenza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no poder conseguir “de una manera o de otra” los fondos para la construcción del muro fronterizo, lo impulsó este viernes a hacer algo completamente descabellado: solicitó la “opción nuclear” para poder conseguir los 5 mil millones de dólares de presupuesto.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense le hizo un llamado al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, para que éste activara la “opción nuclear” en esa ala del Congreso para así cambiar las reglas y poder conseguir los fondos, evitando así un cierre de gobierno en pocas horas.

“¡Mitch, usa la opción nuclear y hazlo!”, escribió Trump. “¡Nuestro país cuenta con usted!”.

La “opción nuclear” es una movida que tiene el Senado en casos extremos para lograr aprobar un proyecto con mayoría simple, es decir, 50 más 1. El desespero de Trump lo llevó a solicitarle a McConnell que optara por el uso de esa carta, pero lo que ganó fue el rechazo de su propio partido.

Tanto el portavoz de McConnel, David Popp, como otros senadores republicanos, criticaron la solicitud de la “opción nuclear” pedida por el presidente Trump, asegurando que no existen los suficientes votos como para cambiar las reglas por las que se rigue el Senado estadounidense:

“El Líder [McConnell] ha dicho durante años que los votos no están allí en la Conferencia para usar la opción nuclear. Justo esta mañana, varios senadores emitieron declaraciones confirmando su oposición y confirmando que no hay una mayoría en la conferencia para ir por ese camino,” dijo David Popp.

De no llegar a un consenso entre ambas partes para la aprobación de los fondos para la construcción del muro de Trump, el gobierno federal quedaría cerrado en pocas horas debido a que Trump ya dijo que no iba a firmar ningún proyecto de ley que no le otorgue el presupuesto para su muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump insiste que el muro fronterizo “se pagará a sí mismo de forma mensual”

Trump

Crisis: Se registra la peor semana económica desde la crisis financiera de 2008