in

Donald Trump parece arrepentirse de la propuesta de ley de salud AHCA

Trump dijo que es mala y parece que manejan una segunda opción a puertas cerradas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes la Ley Americana de Cuidado de Salud (AHCA, por sus siglas en inglés) propuesta y aprobada por el presidente de la Cámara, Paul Ryan y le afirmó a unos 15 senadores del partido Republicano que esa propuesta de ley era “mala”, según reportó CNN.

Más para leer: Jeff Sessions se acobarda y se le salen algunas verdades en el Senado

Aunque el Presidente defendió dicha legislación incontables veces, este martes sucedió algo totalmente distinto: Donald Trump afirmó que la AHCA era “mala” y quiere que la nueva propuesta sea “más generosa”. Sí, señor Presidente, era sumamente mala, pues dejaría a más de 23 millones de estadounidenses sin seguro médico para 2026.

Trump
Jim Acosta / Twitter

“Fuentes confirman a CNN que Trump planteó preguntas sobre el proyecto de Ley de Salud de la Cámara con senadores hoy y catalogó a la legislación como ‘mala’”, afirmó el Corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta.

La terrible propuesta de ley de salud defendida por Trump no pasaría la aprobación del Senado debido a que los mismos republicanos se han opuesto a la legislación. Es por ello que los legisladores están trabajando para elaborar un nuevo proyecto de ley de salud completamente nuevo, según reportó Mediaite, que se ha estado manejando a puertas cerradas.

Más para leer: Polémica campaña publicitaria está haciendo ruido al hacer una incómoda invitación al presidente

El secreteo de la Administración hizo que el senador Bernie Sanders cuestionara las recientes acciones que han estado tomando los republicanos con respecto a la nueva propuesta de ley de salud y denunció desde su cuenta en Twitter que estos estaban cancelando las audiencias sobre la propuesta de ley:

“¿Por qué los republicanos no celebran audiencias para que conozcamos la propuesta de ley de salud? Tal vez saben que los estadounidenses preguntarán por qué le quitan la atención médica de millones de personas”, afirmó Bernie Sanders.

El extraño giro que tomó Trump con respecto a la AHCA nos hace preguntarnos ¿qué hay detrás de esta nueva afirmación y cómo se une esto con la nueva propuesta? ¿Se estará arrepintiendo (si es que eso es posible)?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jeff Sessions pierde la cabeza, le alza la mano y la voz a la senadora Kamala Harris

pollo

Legislador republicano decapita a un pollo vivo para «hacer entender su punto de vista»