in

Donald Trump ordenó un ataque contra el segundo líder de la Fuerza Quds pero falló

El ataque iba a ser más grande de lo esperado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque aéreo en contra de un segundo líder de la Fuerza Quds de Irán, el mismo día en el que Qasem Soleimani fue asesinado, pero este ataque no logró el objetivo final.

Tanto el Washington Post como el New York Times reportaron que Donald Trump ordenó el asesinato de Abdul Reza Shahlai, y se supone que este día se haría una taque doble para detener la fuera Quds.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

El día en que el ejército de Estados Unidos mató al comandante iraní en Bagdag, las mismas fuerzas llevaron a cabo el segundo ataque en secreto contra Abdul Reza Shahlai, un comandante clave de la Fuerza Quds, que en realidad no terminó con su vida, según informaron estadounidenses familiarizados con esta operación.

La operación fallida puede indicar que el asesinato del mayor general Qasem Soleimani, por parte de la administración Trump la semana pasada, fue parte de una operación más amplia que la explicada anteriormente, lo que plantea dudas sobre si la misión fue diseñada para paralizar el liderazgo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o solo para prevenir un ataque inminente contra los estadounidenses como se indicó originalmente.

The Times informó que ambos ataques se ordenaron en simultáneo, aunque se desconoce si el ataque en Yemen ocurrió al mismo momento.

Shahlai y el general Suleimani fueron dos de varios funcionarios iraníes a los que la administración apuntó en un esfuerzo por detener los ataques respaldados por Irán, en sitios con estadounidenses, y para disuadir a Irán de intensificar la agresión en la región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump dice que impedirá que John Bolton testifique

Irán

Bombardeo asesina a dos estadounidenses en Afganistán