in

Donald Trump ordena suspender la entrada de inmigrantes que “necesiten del sistema de salud”

Otra medida para detener la migración

Este viernes, la Casa Blanca emitió un decreto con el que señalaron que se detendrá el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos para aquellas personas que buscan “cargar financieramente el sistema de salud”.

Estos inmigrantes que no podrán entrar al país serán aquellos que no estén cubiertos por un seguro de salud aprobado a los treinta días de haber ingresado, con la excepción de que tengan ahorros suficientes para “cubrir costos médicos” de gastos de salud imprevistos.

En este sentido, no se verían afectadas las personas que ya tengan una visa de inmigrante válida o aquellos que ya estén en posesión de una residencia legal.

inmigrantes
INMIGRANTES.- Archivo / EFE

El cambio está sujeto a varias condiciones y también tiene por excepción a aquellas personas que buscan visas como hijos de ciudadanos estadounidenses.

La solicitud expresa que se buscará que las personas demuestren los requisitos en una nueva fórmula consular y la misma normativa entrará en vigencia el próximo 3 de noviembre.

The Wall Street Journal informó sobre este comunicado que aquellos inmigrantes a los que se les ha concedido el asilo no se verán afectados por este proceso.

“Si bien nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados ​​por la atención médica no compensada, el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, refiere el comunicado.

Esta medida viene a ser otra más para la larga lista de esfuerzos de la administración de Donald Trump por detener la migración en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Greta

Greta Thunberg se burla de Vladimir Putin con esta divertida respuesta

Ivanka Trump

Ivanka Trump responde a la investigación de impeachment contra su padre