in

Donald Trump ordena una investigación por supuesto fraude electoral

Foto: Shutterstock

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles iniciar una investigación importante sobre posible fraude electoral. Esto ocurre después de haber dicho a los legisladores que entre 3 y 5 millones de votantes “ilegales” le habían costado el voto popular. Sin embargo, varias organizaciones no han encontrado evidencia alguna para respaldar esta información.

Pediré una investigación importante sobre fraude electoral, incluidos los registrados para votar en dos estados, los ilegales e incluso los registrados que están muertos (y muchos de ellos por bastante tiempo)” tuiteó el presidente.

“Dependiendo de los resultados, vamos a fortalecer los procedimientos de votación!” completó en Twitter.

Vale acotar que ninguna organización electoral estatal encontró evidencia de fraude generalizado, tampoco se conoce que organizaciones de periodismo que supervisaban las elecciones, hayan encontrado tal indicio.

Trump ha reclamado en repetidas ocasiones desde la elección presidencial que los votantes indocumentados fueron responsables de inclinar el voto popular para él. La demócrata Hillary Clinton ganó el voto popular por más de 2,8 millones, pero Trump ganó el Colegio Electoral.

Durante la campaña presidencial, Donald Trump frecuentemente aseguró que las elecciones fueron manipuladas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, contradijo este martes a Trump y aseguró que no había evidencia de fraude electoral.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Adriana Fonseca

Actriz mexicana, Adriana Fonseca, víctima de racismo por su acento latino

Donald Trump

¿Dónde están las mujeres? La foto de Donald Trump que enciende los comentarios