in

Donald Trump ordena enviar a guardaparques a la frontera con México para arrestar a migrantes

La nueva medida «de urgencia» para 2020

La administración de Donald Trump ha ordenado a los guardaparques de los parques nacionales de todo el país que viajen a la frontera entre Estados Unidos y México, para combatir la «inmigración ilegal y los narcotraficantes».

Este esfuerzo se produce poco después de que la Cámara de Representantes, controlada por el partido demócrata, se negó a financiar el plan de seguridad fronteriza que exige más barreras y una aplicación de la ley reforzada a lo largo de la frontera.

En estos momentos, guardaparques de todo el país se están trasladando para trabajar con agentes de la Patrulla Fronteriza y los funcionarios del parque dicen que «ya les dijeron que deberían continuar enviando más personas a la frontera hasta septiembre de 2020».

mexicano
PATRULLA EN LA FRONTERA.- Archivo / EFE

Trump firmó un proyecto de ley de gasto provisional el 21 de noviembre después de la aprobación del Senado, para financiar al gobierno hasta el 20 de diciembre y evitar un cierre del gobierno que, de otro modo, habría comenzado a la medianoche del 21 de noviembre.

El presidente continuó pidiendo 5 mil millones de dólares para financiar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pero los demócratas de la Cámara no incluyeron dicho financiamiento en sus facturas de gastos. La lucha por la financiación del muro fronterizo es el mismo problema que llevó a un cierre del gobierno de cinco semanas a principios de año.

El presidente y su personal dicen que los guardabosques y otros oficiales han brindado «una valiosa asistencia a los guardias fronterizos» que «enfrentan un flujo constante de migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Pompeo

Nuevos documentos acaban de hundir aún más a Mike Pompeo en trama de Ucrania

Barr

Mike Bloomberg se destapa y anuncia participación en carrera presidencial