in

Donald Trump ordena emergencia nacional por tecnología

¿Cuál es el nuevo plan que esconde?

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva de emergencia nacional para “asegurar la cadena de servicios y la tecnología de la información”, según reportó NBC News.

“El presidente Trump emite una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional titulada ‘asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones’ y tiene como objetivo proteger mejor la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones de los EE. UU.”, escribe NBC Politics.

emergencia
@NBCNews / Twitter

Con esta orden, el Presidente ha intentado asegurar los servicios de tecnología de la información, que han sido expuestos a violaciones de datos electrónicos por agentes extranjeros. Hasta el momento, se desconoce cuáles son las implicaciones de esta movida de declaración de emergencia nacional.

Esta no sería la primera vez que Donald Trump hace un llamado similar y pareciera que cada vez que decreta emergencia nacional lo hace para expandir el poder del ejecutivo, especialmente después de que lo hizo para permitir la construcción del muro fronterizo con México, luego de que la propuesta del presupuesto fue rechazada varias veces por el Congreso.

La preocupación por la seguridad de la información parece ser algo nuevo en las políticas de la administración de Donald Trump y por ello crecen las dudas sobre las intenciones que se esconden detrás de ello.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mark Cuban

Mark Cuban no descarta candidatura y asegura que ningún demócrata puede vencer a Trump en este momento

periodista

Periodista insinúa que Donald Trump podría ir preso en otro país por lo que hizo