in

Donald Trump ofrece una solución completamente racista para solucionar la violencia armada en Chicago

Y perjudica precisamente a las comunidades latinas y afroamericanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos este lunes durante un mitin en la ciudad de Orlando (Florida), en el que asomó la posibilidad de retomar la política de “stop-and-frisk” (detener y registrar, trad.) para, según él, acabar con la violencia armada en Chicago y en otras ciudades del país.

La política de “stop-and-frisk” fue implementada desde el año 2002 y se caracterizó por perjudicar más que todo a las comunidades latinas y afroamericanas. El regreso de esta política sería regresar a una medida completamente racista y xenofóbica que podría empeorar con la administración del presidente Donald Trump.

Sin embargo, el Presidente asegura que la mejor solución para contrarrestar la violencia armada es la implementación de esta política que “funciona y estaba creada para los problemas de Chicago”:

“La ola de crímenes es una plaga terrible en esa ciudad [Chicago], y haremos todo lo posible para solucionarlo. Conozco a las personas encargadas de hacer cumplir la ley en Chicago, y sé lo buenas que son. Podrían resolver el problema si simplemente se les permitiera hacer su trabajo y hacer su trabajo correctamente”, dijo Trump. “Queremos enderezarlo y enderezarlo rápido. ¡No hay ninguna razón para lo que está sucediendo allí! “, aseguró, instando a los funcionarios a que adopten el método de detener y registrar:” ¡Funciona, y estaba destinado a problemas como Chicago!”.

Según un análisis publicado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la implementación de la política racista de “stop-and-frisk” ocasionó la detención injustificada de miles de personas. Las estadísticas de la ACLU aseguran que “las paradas policiales e interrogatorios en las calles [afectaron] a las comunidades negras y latinas, las cuales son el objetivo abrumador de estas tácticas. Casi nueve de cada 10 detenidos y registrados han sido completamente inocentes:

Por ejemplo, en Nueva York, de 160,851 personas detenidas y registradas por las autoridades policiales, 140,442 personas eran completamente inocentes, lo que equivale al 87 % de los detenidos.

A pesar de los datos oficiales, Trump dejó en claro que le está ordenando a las fuerzas policiales la implementación de esta terrible política racista y xenofóbica que, sin duda alguna, podría ser aprovechado por la Administración de Trump para continuar con la agenda xenofóbica que ha intentado implementar desde que Donald Trump se instaló en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Taylor Swift

Taylor Swift rompe su silencio político y demuestra su apoyo a los demócratas

Khashoggi

Trump enfurece y reacciona con desprecio a las declaraciones de Taylor Swift