in

Donald Trump dijo una gran mentira sobre la economía que nos afecta a todos

El presidente Donald Trump parece habernos mentido una vez más, aunque esto ya es casi rutinario; pero en esta ocasión su mentira tiene que ver con el factor económico, que afecta al país y a todos sus habitantes en general.

[El FBI hace una revelación crucial sobre la campaña de Trump]

El magnate aseguró que el dólar “se está volviendo demasiado fuerte, y en parte eso es culpa mía porque la gente tiene confianza en mí”, según informa The Wall Street Journal. ¿Seguro? La verdad es que el dólar saltó a su máximo de 13 años después de las elecciones de noviembre, pero de ese momento hasta la fecha ha retrocedido lo ganado y más.

Donald Trump
Foto: Shutterstock corlaffra

“Mira, hay algunas cosas muy buenas acerca de un dólar fuerte, pero por lo general lo mejor de todo es que suena bien. . . Es muy, muy difícil competir cuando tienes un dólar fuerte y otros países están devaluando su moneda” opinó el magnate.

[Lo hace de nuevo: Trump quiere atribuirse méritos de Obama y Toyota lo pone en su lugar]

El dólar estadounidense cayó a un nivel muy bajo y Donald Trump no puede detenerlo

En cinco meses contra el yen de Japón, después de que Trump dijo que preferiría que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés cerradas. Frecuentemente se compara el dólar con el yen porque se la valora como refugio seguro en tiempos de tensión geopolítica o incertidumbre del mercado.

Donald Trump
Reserva Federal. Foto: Shutterstock macgyverhh

Por si fuera poco, el dólar también cayó frente a la libra y el franco suizo; además el rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense cayó a su nivel más bajo en casi cinco meses.

Donald Trump parece haber cambiado también de opinión sobre China, a quienes había acusado hace unas semanas de ser los “grandes campeones” de la manipulación de divisas. Pero en esta oportunidad aseguró que los Estados Unidos no etiquetarán al país asiático de esa forma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Arizona

De gobernar Arizona, este candidato se compromete a apoyar a la comunidad latina

mexicanos

¡Atención! Australia busca mexicanos para trabajar; ofrece $4,000 USD al mes