,

Donald Trump se pone la soga al no evitar que Comey testifique en su contra

El presidente cuenta con un recurso que evitaría el testimonio de Comey, pero no recurrirá a éste.

Trump
Collage / Viva Noticias

El mandatario de Estados Unidos Donald Trump no hará uso de sus recursos como presidente para impedir que el ex director del FBI James Comey testifique en su contra el próximo jueves 8 de junio en el Senado.

De acuerdo con la portavoz de Trump, Sarah Sanders, el mandatario podría hacer uso del “privilegio ejecutivo”, un tipo de doctrina con el que se podría bloquear el testimonio de Comey.

Más para leer: James Comey se prepara para testificar contra Donald Trump

“El presidente tiene el poder de hacer uso de su privilegio ejecutivo, eso está establecido. Sin embargo, el presidente Trump no ejercerá su privilegio ejecutivo en lo relativo al testimonio programado de James Comey”, señaló.

trump
Donald Trump – Nicole S Glass / Shutterstock

El pasado 9 de mayo trascendió el despido de Comey luego que se encontraba investigando al hoy ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn de tener nexos con agentes rusos, quienes habrían interferido en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Más para leer: Paul Ryan se enfrenta a Trump para defender a James Comey

Hasta el momento, se sabe que Comey ha platicado en privado con el asesor especial Robert Mueller III, un antiguo colega suyo en el Departamento de Justicia, para asegurarse que no existan enredos legales en su declaración, según dio a conocer una fuente a CNN en días pasados.

Y aunque el tema que más expectación ha causado se centra en las investigaciones realizadas sobre la participación de Trump con agentes rusos en las pasadas elecciones presidenciales, parece ser que Comey dará más prioridad en su testimonio a la obstrucción de justicia emprendida por el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Elecciones en México, así van los resultados hasta el momento

Muere hondureño bajo custodia de inmigración y esto fue lo que ICE dijo en su reporte