in

Donald Trump modifica Wall Street para que sus “amiguitos” puedan pedir dinero

Foto. Shutterstock Evan El-Amin / Roert Cicchetti.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en marcha una serie de cambios en Wall Street destinados a la regulación financiera que Barack Obama creó y aprobó en el Congreso después de la crisis financiera de 2008.

La Ley Dodd-Frank fue firmada por Obama en el año 2010, a raíz de la crisis financiera de 2008. Fue la reforma de Wall Street más profunda desde la respuesta legislativa a la Gran Depresión de los años treinta.

Esta Ley Dodd-Frank estipula que los corredores deben actuar en el mejor interés de sus clientes en lugar de maximizar sus propios beneficios al proporcionar asesoramiento de retiro. El mal asesoramiento financiero fue un importante factor que contribuyó a la crisis de las hipotecas subprime.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que solicitaba al secretario del Tesoro de Estados Unidos que presentara los posibles cambios reglamentarios y la legislación para modificar la Ley Dodd-Frank en los próximos cuatro meses.

¿La razón de esta última revocación importante? En parte, para ayudar a sus amigos.

“Esperamos modificar mucho de la Ley de Dodd-Frank, porque, francamente, tengo tanta gente, amigos míos que tenían buenos negocios y no pueden pedir dinero prestado“, dijo Trump en el comedor estatal, no lejos de Jamie Dimon de JP Morgan Chase y Stephen Schwarzian del Grupo Blackstone.

“Simplemente no pueden conseguir dinero porque los bancos no los dejan pedir prestado debido a las reglas y regulaciones en la Ley”, acotó

¿Qué hace Dodd-Frank?

La Ley Dodd-Frank creó nuevos organismos reguladores y añadió cientos de reglamentos a través de las agencias existentes en un esfuerzo por mantener la estabilidad del mercado financiero.

Un nuevo órgano regulador clave es la “Junta de Protección Financiera del Consumidor”, que protege a los clientes minoristas en todo el sector financiero, incluidos bancos, prestamistas de día de pago, cooperativas de ahorro y crédito y servicios hipotecarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary Clinton

Hillary Clinton está de vuelta y tiene un mensaje para Donald Trump

mexicano

Mexicano que sirvió en el ejército de EE. UU. enfrenta proceso de deportación