in

Donald Trump asegura que México se ha “aprovechado” de EE.UU.

Luego de haber dado luz verde a la construcción del muro fronterizo y de haber amenazado con publicar una lista semanal de los crímenes de inmigrantes, el presidente Donald Trump sigue su ensañado con México. Esta vez aseguró que el país vecino se ha “aprovechado” de Estados Unidos.

“México se ha aprovechado de EE. UU. durante mucho tiempo. Enormes déficit comerciales y poca ayuda en la muy débil frontera deben cambiar, AHORA!” tuiteó el magnate.

El mensaje de Donald Trump se produce un día después de que el presidente Peña Nieto cancelara su visita a la Casa Blanca, tras las presiones ejercidas por el magnate para que México asuma los gastos del coste del muro, cuyo valor se estima entre 12 y 15 mil millones de dólares.

Para aumentar la controversia, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice, dijo que Donald Trump impondrá un impuesto del 20% a las importaciones de México, con el fin de financiar la construcción del muro fronterizo.

Sin embargo, los economistas expertos del tema aseguran que con este nuevo impuesto serán los consumidores norteamericanos quienes paguen por el muro.

En días recientes, Trump también fue noticia por critica rla decisión de su antecesor asegurando que Chelsea es una traidora. Los comentarios de Trump son en respuesta a un artículo de opinión que publicó Manning en el periódico británico “The Guardian“. La exanalista reclamó la necesidad de un “líder progresista sin remordimientos” que no se amilane ante las críticas del resto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Chelsea Manning

Trump llama “traidora” a Chelsea Manning, a quien Obama ordenó liberaran

Putin

Confirmado: Putin y Trump tendrán su primer acercamiento