in

Donald Trump manda mensaje enérgico contra inmigrantes, pero termina siendo blanco de burlas

Usuarios no lo perdonaron.

Si hay algo que ha caracterizado al presidente estadounidense Donald Trump es su postura rígida hacia la migración en el país, pues en repetidas ocasiones ha mostrado su sentir respecto al tema. Sin embargo, no todo lo ha salido como le gustaría, pues en horas recientes se convirtió en el blanco de burlas.

Todo comenzó el pasado lunes 17 de diciembre, cuando el mandatario emitió un mensaje fuerte con destino a los demócratas y los condena por su oposición a la construcción del muro fronterizo.

A través de Twitter, el mandatario externó a sus 73 millones de seguidores: “Cada vez que usted escuche a un demócrata decir que se puede tener una buena seguridad ‘boarder’ sin un muro, no son más que políticos que siguen la línea del partido”.

DONALD TRUMP (Captura) CNN / Youtube

Todo iba en orden hasta que el presidente erró y en vez de escribir “border” (muro en inglés), publicó la palabra “boarder”, que traducida significa “huésped”. Este hecho no pasó desapercibido por sus seguidores, quienes hicieron un juego de palabras en torno al tema migratorio.

Al notar el desliz, el presidente de inmediato borró esta publicación y más tarde subió otra publicación sin el error de redacción. No obstante, ya era muy tarde, pues varios usuarios no lo perdonaron.

Este comentario, viene de la mano de una serie de publicaciones emitidas en los últimos días respecto al tema migratorio. Apenas el domingo 16 de diciembre, Trump justificó que si no se separa a las familias de migrantes de la frontera, más personas llegarán al país.

De igual, forma, comparó las medidas que su administración ha emprendido en el tema, con la hecha por la administración de su antecesor Barack Obama, de quien calificó su trabajo como “el peor”.

“La política demócrata de separación de niños en la frontera durante la administración de Obama fue mucho peor que la forma en que lo manejamos ahora. Recuerde la foto de 2014 de los niños en jaula: los años de Obama. Sin embargo, si no se separa, vendrán más personas”, acotó.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo

Marjory Stoneman Douglas de Parkland

Gobierno prohíbe dispositivos que aceleran disparos de armas semiautomáticas